Omar Bravo considera que Pulido es el referente que se le exigía a Chivas

Omar Bravo destacó la labor de arietes como Alan Pulido y José Juan Macías ESPN

MÉXICO -- Para Omar Bravo, goleador histórico de Chivas, Alan Pulido es el referente rojiblanco que se le ha exigido a la institución desde hace tiempo, al estar manifestándose como uno de los goleadores del Apertura 2019.

El jugador de UdeG, equipo que este jueves debutará en la liguilla de la Liga de Ascenso ante Zacatepec, comentó que Alan ha caído en la dinámica de anotar en este semestre “y tiene su mérito porque Chivas no ha andado bien; está fuera de la zona de liguilla y eso es destacable”.

“Alan de alguna manera ha encontrado ese ‘timing’ para anotar, algo que al Guadalajara desde hace tiempo se le ha exigido: que haya un referente en el equipo que se manifieste con goles y lo haciendo hasta ahora”.

Considera Omar que una circunstancia que está ayudando a Pulido para estar en la pelea por el título de goleo, a dos tantos del líder Mauro Quiroga (12) de Necaxa, es estar metiendo penaltis.

“Es un mérito, sobre todo cuando había fallado varios. Está aprovechando, pues también hay que meterlos; creo que ese es un mérito”.

Considera que cuando se falla no es fácil intentar cobrarlos de nuevo, pero ve en Alan a un jugador con mucha responsabilidad y valor de tomar el balón y hacerlo, algo que aplaude.

Por otro lado considera fundamental que “haya encajado en la respuesta positiva que ha tenido junto con Chivas de darle vuelta rápido a la situación, pues de repente caían en una crisis de resultados, no se les daban”.

Agrega Bravo que cuando los rojiblancos empezaron a conseguir resultados “llegaron acompañados de goles de Alan y eso también es de aplaudirse. Tal vez ese sea el aprovechamiento que ha tenido que, junto con el equipo que ha respondido en esta recta final, él se ha manifestado con goles”.

Un tema generacional

Omar comenta que el que un mexicano se meta entre los goleadores con posibilidades de ganar un título de goleo tiene que ver con un tema generacional y “ahora Pulido está aprovechando su momento, convertido en un referente de Chivas”.

“Hay generaciones que a veces dan y a veces no dan. Ahora Alan está en la vitrina con más goles mexicanos, al igual que José Macías quien lo está haciendo muy bien, y era de Chivas también; eso es bueno porque abre el panorama para todo el talento nacional de que se puede competir, de que se puede pelear, independiente de quién esté en la posición o del límite de extranjeros”, dijo Omar.

“Muchas veces los otros clubes tienen como referente a delanteros extranjeros, unos son de calidad y otros no, y en esos donde no entra esa calidad, creo que esta la oportunidad para manifestarse como jugador mexicano cualquier club, naturalmente Chivas que tiene puros mexicanos”.