Alan Pulido, sinónimo de polémicas en Chivas y su carrera

play
¿Poner transferible a Pulido es un golpe de autoridad de Peláez? (2:58)

Sergio Dipp, Ángel García Toraño y Álvaro Morales sobre el comunicado prensa donde le da al jugador las posibilidades de salir de Chivas. (2:58)

GUADALAJARA -- El atacante de Chivas, Alan Pulido, está muy cerca de dejar al equipo, así lo dio a conocer el Guadalajara a través de un comunicado de prensa, en el que manifiesta la intención de apoyar las metas de sus integrantes, por lo que darán todas las facilidades para que el delantero siga su carrera en otro equipo.

Alan es sinónimo de goles, pero también de polémicas, dentro y fuera. Esta vez, su inminente baja coincide con declaraciones donde aseguraba "ya cumplí todas las metas que tenia por cumplir, gané todo lo que tenía que ganar y ahora un cambio no estaría nada mal”.

El delantero de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ha estado rodeado de situaciones extradeportivas, que recordamos.

Su enfrentamiento con Ricardo Ferretti al salir de Tigres después del Mundial de Brasil, y aquella historia con un grupo de secuestradores en su natal Tamaulipas, la cual nunca terminó de esclarecerse en su totalidad.

El mexicano es un futbolista excéntrico. Sus publicaciones en instagram, sus automóviles de lujo y sus apariciones en videos de hip-hop se han convertido en cuestión frecuente.

Te presentamos algunas de sus acciones más llamativas del mejor atacante azteca en la tabla de goleo.

Declaraciones tras la final del Clausura 2017

Pulido descargó contra la afición de Tigres, quienes lo criticaron tras anotarle al club en el cual debutó para ganar el título del Clausura 2017. Además de ello, su festejo fue efusivo, y tras ello declaró que los fanáticos regios deberían entender su postura, al deberse ahora a los rojiblancos.

Critica a Rayados

Ya enfundado en los colores de Chivas, Pulido visitó el estadio BBVA para enfrentar a Rayados en enero de 2017. Al recordar su pasado tigre, los fanáticos de Rayados le gritaron consignas e insultos; Pulido les recordó el título obtenido por los de Ferretti en la final regia del Apertura 2017.

Un año después, en declaraciones ante los medios sugirió estar a punto de ser fichado por Rayados, aunque no se logró.

Accidente y presunto estado de ebriedad

El delantero estrelló un automóvil Audi, justo frente al Estadio 3 de Marzo en octubre de 2017. Se presumió que el delantero manejaba en estado inconveniente, por lo que en Chivas se realizó una investigación; recibió una sanción económica, pese al respaldo de su entonces técnico, Matías Almeyda.

Polémicas publicaciones en redes sociales

En uno de los momentos deportivos más complicados del equipo, específicamente durante abril de 2019, el delantero fue criticado por colgar en sus redes sociales una fotografía suya nadando al interior de una alberca. Por ese hecho fue severamente criticado, al señalar que estaba "desconcentrado" y pensando en cuestiones ajenas a lo deportivo.

Señalado por sus excéntricos gustos en automóviles.

En junio de este año, Pulido llegó a hacerse los exámenes médicos correspondientes en un lujoso auto Ferrari. Esto fue causa de más criticas para el propio delantero, de quien se dijo que no era un buen ejemplo para sus compañeros al mostrarse con tales actos de excentricidad.

Penales con “brinco”

Pese a que ya había dado algunas señales del hecho desde el torneo anterior, el delantero falló un penal en un duelo de pretemporada luego de hacer un salto 'sui géneris' en la búsqueda de desconcentrar al arquero rival. Llegó el día en que la estrategia no le iba a funcionar y en un duelo amistoso ante Fiorentina, el arquero adivinó las intenciones de Pulido, suficiente para acarrearle más críticas.

Aparece en videos musicales

El intérprete tapatío de hip-hop 'Divango', quien es aficionado al Guadalajara, le compuso una canción e invitó al propio futbolista a ser el protagonista del video clip a lo que Pulido aceptó y apareció de nueva cuenta en uno de sus automóviles de lujo, además de mostrarse haciendo malabares con un balón mientras el intérprete destacaba sus virtudes en la cancha. De nuevo, fue blanco de ataques.