Piden disculpa pública del América; queman bandera del club

Bandera América Twitter: @i_alaniis

Mujeres que realizaron una marcha este viernes en la Glorieta de Insurgentes, contra la violencia de género, quemaron una bandera del América en protesta por el video que en días pasados publicaron integrantes de la filial Sub-17 del club de Coapa en redes sociales.

En dicho video podía verse a jugadores del conjunto juvenil bailar al ritmo de la melodía que sirve como bandera al movimiento feminista que en los últimos meses se ha generado en México.

Ello fue tomado como una burla de los jóvenes futbolistas y aunque la directiva del América salió al paso para dar una disculpa pública por la misma vía y los jugadores tomarán cursos especializados en perspectiva de género, esto no tranquilizó a las mujeres inconformes, quienes terminaron quemando en plena vía pública una bandera azulcrema.

Se informó que fueron alrededor de 70 damas las que marcharon y no realizaron ningún disturbio, para exigir de nueva cuenta que “ni una mujer más”, además de señalar en su manifiesto que solamente en la Ciudad de México se han dado 821 casos de violaciones sexuales, por lo que afirmaron que “en estas escalofriantes cifras, no cabe la broma, no cabe el chiste, ni la burla”.