Rayados, de clasificar como octavo a ser favorito para ser campeón

Titulares de Rayados en semifinal ida vs Necaxa Imago7

Los Rayados de Monterrey fueron el último invitado a la Liguilla del Apertura 2019 al sellar su clasificación como octavo lugar con victoria en la fecha 19 y ahora son el principal candidato a ser campeón según el ESPN Futbol Index.

Desde la llegada del 'Turco' Antonio Mohamed, la Pandilla no conoce la derrota y el presidente Duilio Davino destacó el ritmo con el que llegarán al Mundial de Clubes, a disputarse del 11 al 22 de diciembre en Catar. En caso de que Monterrey acceda a la final de Liga MX, dicha instancia se jugaría el 26 y 29 de diciembre tras su participación en el torneo internacional.

Después de los compromisos de ida de las semifinales, Monterrey es claro favorito a ser campeón pues cuenta con el 42% de probabilidades de levantar el título de acuerdo al algoritmo especializado.

El siguiente candidato es Morelia, que venció en casa al América y cuenta con el 27%. Por su parte, las Águilas y Necaxa, que buscarán remontadas como locales en los duelos de vuelta, tienen el 17% y 15% de probabilidades respectivamente.

De concretarse el título para Rayados, sería la quinta ocasión que el octavo lugar termina como campeón tras lo conseguido por América (Verano 2002), Chivas (Apertura 2006), León (Clausura 2014) y Santos (Clausura 2015).