Chivas tiene a cuatro de los mejores 10 goleadores mexicanos del año

play
¿Tena está a la altura del plantel? (2:32)

"Tena está un escalón arriba de este plantel". (2:32)

Chivas no solamente apuesta por futbolistas mexicanos con calidad, sino que busca a los jugadores nacionales con mejor marca en goles anotados, ya que según las estadísticas, el Rebaño tendrá en sus filas a cuatro de los diez máximos anotadores mexicanos en las ligas más importantes del balompié azteca.

Es una realidad que si la apuesta se tratara de goles, el Rebaño debería voltear a Los Ángeles, donde Carlos Vela marcó 34 goles. Ante la negativa del menor de los hermanos Vela para regresar a su cantera, los rojiblancos apuestan por los futbolistas mexicanos que son los mejores en su posición, pero también están entre los diez mejores goleadores en nuestro país.

Al estar imposibilitados de buscar en el mercado de extranjeros, Chivas tiene en sus filas o fichó a mexicanos de calidad, pero también con gol.

El mexicano con más goles en Liga BBVA en el 2019 fue José Juan Macías, al convertir 19 goles en el último año y ahora está listo para regresar a su casa y enfundarse la camiseta de Chivas.

Alan Pulido es el tercer mejor mexicano con goles en el futbol nacional. El que será nuevo delantero en Sporting Kansas City hizo 16 goles en el año, solo detrás de Víctor Mañón, quien en las ligas de ascenso marcó 19 goles en el 2019.

Por su parte, Víctor Guzmán y Cristian Calderón, nuevos refuerzos del Rebaño para el próximo 2020 suman 10 goles cada uno de ellos.

Chivas no solamente adquirió elementos de calidad, sino que también buscó en el mercado jóvenes talentos nacionales con capacidad para pisar el área contraria, de generar oportunidades y sobre todo de convertirlas.