'Chofis' López y Oribe Peralta, los primeros en llegar a Verde Valle

'Chofis' López y Oribe Peralta fueron alabados por Tena en la conferencia Imago7

GUADALAJARA -- Luis Fernando Tena, entrenador del Guadalajara, reveló que los primeros futbolistas en llegar a Verde Valle son Javier Eduardo López y Oribe Peralta, este último considera que, junto a Carlos Salcido, deben de ser ejemplo a seguir para los niños y jóvenes.

"Oribe ha entendido muy bien su papel, es el primero en llegar. Llego aquí a las 8:15 y está el coche de Oribe, el coche de Ricardo Peláez y el de la ‘Chofis’...el de la ‘Chofis’ hay que ver porque tiene varios", bromeó el estratega, quien ratificó el compromiso de Peralta con la institución.

"Oribe es el primero en llegar y el último que se va. Lo entiende muy bien y eso lo hemos platicado mucho con él desde el torneo anterior. A veces iniciaba, a veces entraba de cambio, a veces jugaba en la Copa. Él es un profesional total, él es un ejemplo para los compañeros, él ha tenido una trayectoria brillante, a él lo pongo como ejemplo, yo creo que Oribe Peralta y Carlos Salcido son dos grandes ejemplos para los niños y jóvenes, de que vienen desde muy abajo, hicieron una gran carrera, han ganado mucho dinero, han cuidado el dinero, nunca perdieron el piso, siguen con la misma familia, no se marearon también en eso".

Tena externó que Víctor Guzmán y Eduardo López, jugadores que aparentemente pelean por el mismo puesto, pueden jugar juntos e incluso podría agregar a Fernando Beltrán para armar un tridente en el centro del campo.

“El ‘Pocho’ es un mediocampista que es todo terreno, es muy fuerte, muy dinámico, sabe qué hacer en cada parte del campo, pero tiene gol eso es una gran ventaja entonces a mí me gustaría acercarlo lo más que pueda al área, como el caso de la ‘Chofis’, tiene un talento para meter el pase de gol, entonces hay que acercarlo al área. Son dos jugadores que a mí me gustaría tener lo más adelante posible, pueden jugar juntos y puede jugar Fer Beltrán ahí, pueden estar los tres juntos y hacer una media cancha muy fuerte”.