Refuerzos de Chivas tomarán protagonismo en Copa MX

Cristian Calderón y Uriel Antuna apuntan para ser titulares frente a Dorados. Imago7

GUADALAJARA -- Chivas debutará este martes en el marco de la Copa MX en este 2020, ahora en la ronda de octavos de final y donde recibirá a Dorados de Sinaloa. En este compromiso tocará turno estrenarse y mostrarse como titulares a aquellos futbolistas que llegaron en calidad de refuerzos y que no han arrancado en los dos duelos de Liga MX ya disputados.

De los siete futbolistas nuevos que Chivas tiene en su plantel, solamente uno de ellos fue titular en los dos juegos de Liga. José Juan Macías ha sido el delantero estelar ante Bravos y Pachuca.

Para el encuentro ante el equipo de David Patiño, se prevé que aparezcan desde el arranque el resto de futbolistas que no han tenido mucha actividad. Cristian Calderón, Alexis Peña, José Antonio Madueña, José Juan Vázquez, Jesús Ángulo y Uriel Antuna se perfilan para ser titulares en el compromiso de la noche de este martes en el Estadio Akron.

También tocará turno a aquellos futbolistas que no han visto actividad en liga y que fueron relegados a la categoría Sub-20, como fueron los casos de Antonio Briseño y Dieter Villalpando, quienes participaron con la filial en los duelos frente a FC Juárez y Tuzos. El ‘Pollo’ y Dieter también serán de la partida frente a Dorados.

Cabe recordar que en la Copa MX aplica la regla de menores, la cual consiste en que deben alinear al menos dos jugadores jóvenes para acumular el mínimo de 180 minutos por partido. Los menores se consideran aquellos nacidos del 1 de enero de 1999 en delante.

Con este escenario, es probable que Chivas apueste por un ataque juvenil. Para ello tiene tres alternativas, y son los casos de José Juan Macías, Cristian Ortiz y Sebastián Martínez.

Luis Fernando Tena deberá determinar cuáles de estos delanteros serán titulares para poder cumplir con la regla de menores.

De tal suerte, el once titular estaría conformado por Raúl Gudiño en el arco; José Antonio Madueña y Cristian Calderón como laterales, junto con Antonio Briseño y Alexis Peña como zagueros centrales.

José Juan Vázquez y Dieter Villalpando en la mitad de la cancha, junto con Uriel Antuna y Jesús Ángulo en la zona de creación.

En el ataque, existe la duda sobre los futbolistas que usará, con la premisa de apostar por los jóvenes de la cantera, en donde hay bastantes elementos de dónde echar mano.

Casos como los de Oswaldo Alanís y Oribe Peralta, es probable que esperen de nuevo su oportunidad en el banco de suplentes para este compromiso.