La Fiel, porra del Atlas, contra el grito y también contra la directiva

El Estadio Jalisco recibió su cuarto veto en los últimos años y es el inmueble donde más ocasiones se ha presentado el grito homofóbico. Imago7

GUADALAJARA.- Tras darse a conocer la noticia del veto al Estadio Jalisco por gritos homofóbicos y discriminatorios por parte de un sector de la afición del Atlas, esta misma se manifestó a través de las redes sociales. La Fiel, grupo de animación de los rojinegros, rechazan la manifestación y de la misma forma se inconforma por el proceder de la directiva.

La afición de los atlistas se adueñó de las redes sociales para exponer su molestia, tanto con aquellos seudoaficionados que causaron este castigo, como con la directiva encabezada por Grupo Orlegi. Las voces van en la misma orientación.

“El grito (...) ya fue, lo que no fue y seguirá siendo totalmente justificado ante la falta de sensibilidad y conocimiento de quienes, bajo distintas razones sociales han mal llevándolos destinos del Atlas en los últimos años”, apunta el usurario @javier0051 en relación al tema.

La inconformidad pasa desde el ámbito deportivo hacia la cúpula de Orlegi: “La asistencia en el juego Santos vs León fue de 20,169 y fueron superlíderes el torneo anterior; la asistencia del Atlas vs Puebla de 27,900, siendo que Atlas cerró con dos derrotas de local el año pasado. La directiva optó por la continuidad, la cual no tiene rumbo y se sigue sin un esquema claro”, expone el perfil de @Berizzo1051.

En un sentido similar, @marqo51 responde con una imagen tomada de internet, adoptándola a la realidad que vive el Atlas, y se muestra una bandera con la leyenda: “por un futbol de aficionados, no de clientes”, expone. Reclamos más directos hacia Alejandro Irarragorri, quien se refiriera a la afición del Atlas por su falta de asistencia en la tribuna se encontraron de forma más directa. “Con menos de un año operando, no eres nadie para venir a juzgar. Cada torneo en top de asistencia y casi 70 años sin salir Campeón. (...) Asuman sus errores como hombrecitos o mejor vendan”, apunta la cuenta @GDLesdeAtlas.