Raymundo Fulgencio, un futuro con Tigres después del hundimiento de Veracruz

Raymundo Fulgencio festeja junto a Enner Valencia y André-pierre Gignac la victoria contra Chivas en el Volcán. Imago7

MÉXICO -- Los inicios del mediocampista Raymundo ‘Rayful’ Fulgencio, quien sorprendió como titular de Tigres ante Chivas el sábado pasado, no fueron fáciles. Para recibir la oportunidad de debutar con Veracruz el año pasado tuvo que superar una inestabilidad emocional y futbolística propias de su edad.

Había renunciado el técnico Enrique Meza y José Luis González China asumía el timón de manera interina. Además, ‘Rayful’, como lo conocen en el puerto jarocho, tenía que mejorar aspectos técnicos de los que adolecía.

No obstante, González China le tuvo confianza, pues lo había dirigido en la categoría Sub-20 y lo mandó al campo en un partido contra Morelia, el 30 de agosto de 2019. Entró como relevo al minuto 83 por Cristian ‘Polaco’ Menéndez.

“Cuando llegué al club ya se hablaban cosas buenas de él. Yo conformé la categoría Sub-20 y ahí lo conocí. A veces lo llamaban a entrenar con el primer equipo. El chavo siempre mostró cosas interesantes”, declaró González China a ESPN Digital.

“Era un poquito inestable, pero muy buen chavo. Yo hablaba mucho con él, porque yo jugué con su papá (Filiberto Fungencio), quien me hablaba para platicar sobre él. Inclusive su mamá se acercó a mí porque sabía que Raymundo tenía sus momentos difíciles, por la edad, porque andaba muy libre. Platicaba mucho con ellos siempre con la idea de ayudarlo para que creciera deportivamente y como persona fuera madurando y fuera mejor”.

Asegura que charlaba mucho con el joven jugador de Tigres “y me hacía mucho caso. Siempre traté de orientarlo en lo que es la carrera del futbol. Siempre tuve muy buena respuesta de él hasta hoy. Qué bueno que está en Tigres y está teniendo su oportunidad”.

Considera que los felinos se llevaron al jugador en su mejor momento, “deportiva y emocionalmente hablando”, tanto así que apenas es su primer torneo en el club y ya le da la confianza el técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

“Está madurando en todos sentidos. Le viene muy bien haber caído en ese club. Sin conocer mucho a ‘Tuca’ sé que es muy exigente en el tema de disciplina, dentro de la cancha y eso le viene bastante bien”.

Señala que Fulgencio es rapidísimo con la pelota, muy hábil y desequilibrante. Creo que con los consejos y la experiencia de sus compañeros va a mejorar mucho y seguramente va a terminar siendo un gran jugador”. Agrega que si el chavo canaliza bien lo que le está pasando y mantiene los pies en la tierra “no tengo ninguna duda de que triunfará, porque calidad le sobra. Tendrá una batalla dura para ganarse un lugar, pero tiene todos los atributos para conseguirlo. Lo vi contra tigres y jugó muy bien".

González China afirma que bien arropado por sus compañeros y con 'Tuca' como técnico "va a crecer muchísimo y a despuntar como uno de los mejores de México".

CUMPLE UN SUEÑO

Raymundo, quien el miércoles cumplirá 20 años, señaló que haber jugado con Tigres “es un sueño hecho realidad, por tratarse de un equipo con gran trayectoria y con grandísimos jugadores”, declaró a la página.

“Llego a pelear por un puesto, a trabajar día a día por ser titular y ser alguien en la vida”, agregó.

Ante la pregunta de por qué cree que ‘Tuca’ le dio la oportunidad de jugar su primer partido y de inicio ante Chivas, en partido de la quinta fecha del Clausura 2020 el sábado pasado, comentó: “Ve que le echo muchas ganas, que soy muy intenso en mi juego, que le meto mucha intensidad a los entrenamientos, que no doy ningún balón por perdido”.

Dijo Raymundo que haber formado parte de una alineación al lado de jugadores de alto reconocimiento como los que estuvieron en la alineación, “es un sueño hecho realidad”.

Hay que recordar que, en su momento, Fulgencio fue convocado para la Selección Mexicana Sub-17, pero no pudo acudir por sufrir fisura en el quinto metatarsiano, algo que le hizo decaer. Pero gracias al apoyo de su familia se tranquilizó y tuvo claro que quedaba mucho tiempo por delante.