Hijos de futbolistas o la segunda generación que busca continuar el legado de sus padres en la Liga MX

Raymundo Fulgencio y Santiago Giménez destacaron en la Jornada 5 para mantener vivo el legado de sus padres en canchas mexicanas. ESPN

MÉXICO.- En otros tiempos, sus padres fueron protagonistas de las canchas, figuras mediáticas que despertaron la admiración de los aficionados; ahora, la nueva generación se impone y los hijos de exfutbolistas ganan terreno en los clubes de la Liga MX con minutos de participación y durante la Jornada 5 del Clausura 2020 fueron Raymundo Fulgencio y Santiago Giménez los protagonistas de los herederos del balón.

Durante este semestre hay al menos 10 hijos de exfutbolistas en Primera División, Liga de Ascenso y torneos juveniles.

El delantero de Tigres, Raymundo Fulgencio, es hijo de Filiberto Fulgencio, conocido como ‘Filifu’ cuando jugó en los años 90 y parte de 2000 en Veracruz, Necaxa y Puebla entre otros clubes.

Ray tiene 19 años y de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti recibió la oportunidad de ser titular por vez primera, en lo que es su primer torneo con los felinos. Jugó 89 minutos ante Chivas el sábado.

Se formó en los Tiburones Rojos, con quienes debutó en agosto del año pasado en el Máximo Circuito en un partido contra Morelia.

Otro elemento que brilló por su actuación fue Santiago Giménez, hijo de Christian ‘Chaco’ Giménez, al anotar su segundo gol en Liga MX y ayudar el triunfo de Cruz Azul 3-1 sobre Pachuca. A sus 18 años, ha jugado todos los partidos del torneo, cuatro de ellos como titular.

Fernando Arce Jr. se mantiene como una pieza innamovible de Alfonso Sosa con Necaxa, ya que por quinto partido consecutivo arranco como titular. Participó 82 minutos en la derrota de los Rayos ante FC Juárez.

En Pachuca, Benjamín Galindo Jr. se quedó en la banca. Este es su primer torneo con los Tuzos y solo ha jugado en el equipo Sub-20 (lleva tres partidos). Cuenta con 20 años y es defensa central.

El defensa Eder Nicolás Borelli, de 29 años, defiende los colores de Bravos de Juárez, pero todavía no juega en Primera División con el equipo. Hace 10 años debutó en la máxima categoría en Tigres. Él es hijo del argentino Jorge Borelli, ex jugador de Tigres. Nació en Monterrey y toda su vida ha vivido en México.

El mediocampista Omar Arellano Jr. no fue convocado por el técnico Víctor Manuel Vucetich para el juego Querétaro frente a América. En la primera jornada jugó de relevo y suma 34 minutos en el torneo.

En la Liga de Ascenso, el hijo del ex portero Javier ‘Zully’ Ledesma, Arturo, es titular en Alebrijes. El zaguero tiene 31 años y ha jugado todos los partidos. Estuvo presente en el 1-1 ante Dorados.

El argentino-mexicano Pablo Gómez Jr. presta sus servicios en Cimarrones de Sonora. Tiene 22 años y lucha por jugar y ser titular. Este fin de semana participó los 90 minutos en el triunfo por 2-1 sobre Atlético Zacatepec. El futbolista mantiene el legado de su padre, quien falleció en un accidente automovilístico.

En el torneo Sub-20, Miguel Ángel Carreón Jr., hijo del llamado ‘Iguala’, está teniendo actividad con Pumas. El domingo fue titular y abrió el marcador al minuto 11’ frente a San Luis (1-1). Apenas tiene 15 años.

Oscar Resano Jr., hijo del ex portero de Pumas en los 90, también forma parte del plantel Sub-20 auriazul. Cuenta con 18 años y el fin de semana se quedó en la banca.