Miguel Ponce y otras cinco agresiones contra aficionados en el futbol mexicano

MÉXICO - El jugador de las Chivas, Miguel Ponce, protagonizó una situación polémica al agredir un aficionado en el Aeropuerto de Tijuana, que lo provocó mientras firmaba autógrafos. El elemento del Rebaño, quien ofreció una disculpa por su "reacción ante la provocación", se une a los futbolistas que han atacado a un hincha.

ESPN Digital te presenta cinco agresiones físicas a aficionados protagonizadas por figuras de la Liga MX:

CHRISTIAN GIMÉNEZ

En el duelo de vuelta por las Semifinales del Clausura 2011 ante Morelia, el mediocampista del Cruz Azul, Christian Giménez, perdió el control al golpear brutalmente a un aficionado que ingresó al terreno de juego para saludar a Gerardo Torrado, luego de que Monarcas anotó el tercer gol para dejar sin posibilidades a La Máquina de disputar la Gran Final. La Comisión Disciplinaria castigó al 'Chaco' con seis partidos y se perdió el arranque del Apertura 2011.

BRUNO MARIONI

Después de ser eliminado en las Semifinales de la Copa MX del Clausura 2019, Marioni, quien fungía como director técnico de Pumas, se peleó con un aficionado que lo insultó luego de que el argentino se negó a tomarse una fotografía. El 'Barullo' se mostró arrepentido por la manera en que reaccionó, pero no fue suficiente para evitar un castigo de la Comisión Disciplinaria, organismo que le impuso una multa económica y una sanción de dos encuentros.

DIEGO MARADONA

Tras perder la Gran Final del Apertura 2018 en la Liga de Ascenso ante Atlético San Luis, Diego Maradona, quien era el técnico de Dorados, no pudo aguantar las provocaciones de aficionados potosinos, que le gritaron "drogadicto" entre otras cosas, y el 'Pelusa' empezó a intercambiar insultos con los hinchas, mientras pidió a la gente que lo cuidaba que lo soltaran para golpear a algunos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ

El ‘Maza', quien defendía los colores de Lobos BUAP, no pudo controlar su temperamento al finalizar el encuentro ante Chivas por el Clausura 2018 y agredió a un aficionado que lo insultó de manera soez antes de subir al autobús del equipo. El exjugador del Tri lo empujó frente a las cámaras de televisión, pero antes de que la situación pasara a mayores, un compañero de Lobos los separó. La Comisión sólo multó económicamente a Rodríguez.

MIGUEL HERRERA

El 'Piojo' se ha caracterizado por su fuerte temperamento y cuando era jugador del Atlante perdió los estribos con un aficionado. Después de un partido ante León en 1994, Herrera estaba en una entrevista, pero un seguidor lo empezó a insultar y Miguel respondió con una patada y varios golpes. Tras el lamentable suceso, Herrera debió acudir al Ministerio Público para ofrecer su versión de los hechos.

VIDEO: Miguel el "Piojo" Herrera golpea a una persona en León.