Se suman divisiones de ascenso y descenso a la nueva Liga del Balompié Mexicano

La nueva Liga de Balompié Mexicano no se limitará a una sola división, sino que estará conformada también por dos divisiones de ascenso y descenso, tanto de Segunda como de Tercera División, además de que se eliminará el porcentaje y los conjuntos arrancarán cada campaña de cero.

Víctor Montiel, presidente de la misma, señaló a ESPN Digital que también darán convocatoria a los dos citados circuitos en la nueva Liga y dio detalles sobre el formato de competencia bajo el cual se regirá.

“De hecho, el proyecto está para tener mayor competencia, por eso estamos pensando en tres divisiones. Aquí se eliminan prácticamente los porcentajes y cada torneo parte de cero”.

Añadió: “El líder general es campeón y los últimos dos van a la división inferior (Segunda), mientras que los terceros lugares de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, juegan un partido para ver si se mantienen, o si suben o bajan”.

Asimismo, adelantó que las tres categorías “prácticamente serán libres en edades, aquí no habrá límite de edad”, además de sostener que siguen ajustando detalles para que el torneo arranque con 20 o con 22 equipos, “y los demás, los que no califiquen, se pueden ir a Segunda División”, acotó.

AL ESTILO NFL

Por otro lado, informó Montiel que están preparando para mayo próximo un Draft muy al estilo NFL o NBA.

“Se está preparando una lista de jugadores, Christian ‘Tachis’ Sánchez, campeón Sub 17 en Perú, está formando esa lista. Él seguirá jugando, él quiere tener un equipo. Habrá un evento en mayo, será abierto a la prensa; será una serie donde los mismos equipos podrán elegir a los jugadores que desean tener y donde también podrán estar presentes los futbolistas”.

NO ES KURI

Por otro lado, despejó rumores y aseguró que Fidel Kuri no entrará al quite como dueño del Atlético Veracruz, uno de los conjuntos participantes en esta Liga.

“Te lo puedo asegurar que no es de Kuri, son empresarios nuevos que quieren tomar este nuevo proyecto, que están confiando en la Liga de Balompié Mexicano. Atlético Veracruz es el nombre de arranque, es lo único que te puedo decir, porque todavía estamos en revisión de documentación con ellos”.

Señaló también que los actuales dueños, de quienes se sabe extraoficialmente, uno proviene de un afamado restaurante veracruzano y el otro, de un diario local, están trabajando en conseguir el comodato del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, el cual sería su casa de trabajo y la sede de sus partidos como locales.

Asimismo, afirmó que además de Ramón Morales y Fernando ‘El Pollo’ Salazar, se pretende que Carlos Salcido también continúe asesorando el proyecto.

Sin embargo, explicó que “Salcido está en un proceso de decidir si estará con nosotros. Él tiene bien claro que ya no quiere jugar, pero le sigue moviendo esa parte, está en duda… También tiene otra oferta de un club profesional para trabajar internamente, no sé si como directivo”.

Por último, aclaró que Missael Espinosa estará en el proyecto, aunque dijo que lo haría “no sé si como directivo, o como entrenador de un equipo de Monterrey”.