El once real de América contra el once ideal de Miguel Herrera

Las lesiones y suspensiones han asolado el plan original del América en la primera mitad del Clausura 2020. Con un mercado de transferencias invernal que cambió el proyecto original en la plantilla que dirige Miguel Herrera, el cuadro de las Águilas se prepara para encarar este fin de semana el Clásico Capitalino ante Pumas, con hombres que se ganaron el lugar por su rendimiento y otros que son ocupados debido a las necesidades que presenta la institución.

Al inicio del campeonato la directiva y cuerpo técnico no imaginaron lo que ocurriría al transcurrir de las semanas. El club se convirtió en un hospital, al grado de que el propio ‘Piojo’ Herrera aceptó en conferencia de prensa que el equipo sufría una "malaria" y hasta el pasado domingo contaba hasta con ocho jugadores en duda para el Clásico Capitalino entre Pumas y América que se disputará este domingo.

Entre las modificaciones que ha sufrido el once inicial se encuentran la baja de juego de hombres como Jorge Sánchez, mientras que otros como Giovani dos Santos, Henry Martín, Sebastián Córdova y Andrés Ibargüen han padecido múltiples golpes que les han impedido estar al 100 por ciento.

Además, otra de las situaciones que vivió el vestidor fue el castigo que sufrió Roger Martínez, quien fue congelado por la directiva después de intentar forzar su salida y señalar que en el club "no fueron de frente". A todo esto, se sumó las declaraciones que dio a un medio ajeno a la televisora de Chapultepec. Fue después de un mes y medio que el equipo "perdonó" esta indisciplina y esta misma semana sus compañeros abogaron por él y pidieron contar con él debido al limitado plantel que tienen.

Otro de los problemas que tuvo el conjunto de Coapa fueron las operaciones de Nicolás Benedetti, Renato Ibarra, Sebastián Cáceres y Nicolás Castillo, siendo este último con el mayor problema luego de sufrir dos trombosis, lo que tiene al jugador con una larga recuperación aún por delante.

El equipo ideal de América

Con todo lo anterior, el club saltará al terreno de juego de Ciudad Universitaria con un once inicial diferente al esperado al arranque del certamen.

El valor del equipo que brincará este viernes en el Clásico Capitalino para defender el orgullo y los colores azulcrema tiene un valor de 30.7 millones de dólares.

En contraparte, todo podría ser diferente sin todo lo que ha sufrido el equipo en los últimos tres meses, ya que el plantel tenía una mayor cantidad de variantes dentro y fuera del terreno de juego.

Si todas las piezas de Miguel Herrera pudieran jugar este viernes, la plantilla sería la siguiente:

El equipo real de América

Tanto Luis Fuentes, así como Federico Viñas se han ganado su lugar en el once debido a las bajas de juego de Henry Martín y Jorge Sánchez, quien en la Final fue uno de los señalados al fallar en un momento clave y darle a Monterrey la oportunidad de anotar el primer gol.

Esta alineación tiene un valor, de acuerdo a Transfermarkt de 36.5 millones de dólares. Es decir, 5.8 millones de dólares más a lo que presentarán esta Jornada 9 en la cancha del Olímpico Universitario, inmueble donde buscarán alcanzar la primera posición del torneo.