La relación del deporte mexicano y el coronavirus en el mundo

play
Joserra: Yo suspendería la Liga MX de inmediato (2:27)

José Ramón Fernández y la mesa de Los Capitanes proponen que no se juegue el futbol mexicano por caso de Coronavirus. (2:27)

La Liga MX no se ha visto afectada hasta el momento por el coronavirus, pero futbolistas mexicanos en Europa han sufrido los efectos de este virus así como otros representantes aztecas en diversos lugares del mundo.

ESPN Digital te presenta cómo ha afectado y cómo podría dañar el coronavirus al deporte mexicano.

Liga y Ascenso MX implementan medidas

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo que rige el balompié nacional brindó instrucciones específicas a seguir para los futbolistas y los aficionados que asistan a los estadios. Por el momento, los partidos de la Jornada 10 se llevarán a cabo.

Concacaf Liga de Campeones, suspendida

En su cuenta oficial de Twitter, Concacaf anunció que la Liga de Campeones ha sido suspendida con efecto inmediato. Debido a esta decisión, el encuentro de LAFC vs. Cruz Azul, programado para la noche de este jueves, no se disputó y se desconoce si la competencia se reanudará más adelante.

Mexicanos en la MLS se quedan sin jugar

La MLS anunció este jueves que han decidido suspender la liga de manera inmediata por los próximos 30 días por recomendación de los exportados en salud. El comisionado de la MLS, Don Garber, señaló que en las próximas semanas se dará a conocer a los aficionados cómo los ajustes correspondientes en el calendario.

Selección Mexicana

El Tri no podrá enfrentar en la primera fecha FIFA del 2020 a República Checa y Grecia,ya que ambos encuentros estaban programados para celebrarse en Estados Unidos y las autoridades de aquel país determinaron no permitir vuelos procedentes de Europa por 30 días.

Preolímpico de CONCACAF aplazado

El organismo que rige el balompié centroamericano decidió suspender el Preolímpico que se llevaría a cabo en Guadalajara del 20 al 1 de abril e informó que "explorará alternativas y fechas para clasificar a las Selecciones para los Juegos Olímpicos y posteriormente las compartirá con el consejo y presidentes."

Mexicanos en Europa

El resto de los futbolistas mexicanos que militan en el balompié de Europa también están sufriendo por los efectos del coronavirus. Por ejemplo, en España se suspendieron las próximas dos jornadas de la LaLiga mientras que la Eredivisie de Holanda suspendió todos sus encuentros hasta el 31 de marzo. Ambas ligas se suman a la Serie A, que fue la primera liga en parar sus actividades.

Raúl Jiménez sin Premier League

El atacante mexicano de los Wolves Raúl Jiménez no tendrá actividad en Inglaterra luego de que los directivos de la Premier League ordenaran detener todas las competencias hasta el próximo 4 de abril, fecha tentativa para que se reanude el campeonato. La Premier fue una de las últimas ligas de Europa en tomar la medida de suspender los encuentros.

'Chucky', El 'Zorro' y Jiménez se quedan sin competencias europeas

Barcelona había anunciado que el encuentro ante en Napoli por la vuelta de los Octavos de Final de Champions League se llevaría a cabo a puerta cerrada pero la UEFA comunicó este viernes su decisión de suspender todos los partidos por la 'Orejona' y de la Europa League. De esta manera, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Héctor Herrera se verán afectados y se desconoce cuánto tiempo estarán sin actividad.

Campeonatos mundiales suspendidos

Diversos campeonatos de atletismo y de otras disciplinas, donde participarían representantes mexicanos, han sido suspendidos hasta nuevo aviso mientras que otros han sido cancelados. Por otro lado, eventos de talla internacional se llevarán a cabo a puerta cerrada con el objetivo de que los aficionados se mantengan seguros.

Pausa en la carrera de Juan Toscano en la NBA

El representante mexicano en la NBA, Juan Toscano, quien milita en los Golden State Warriors, es uno de los jugadores más afectados por la pandemia y la decisión de la liga de suspender la presente campaña. El azteca había firmado hace poco su contrato con Warriors y se estaba ganando un lugar en la quinteta estelar.