Jugadores con pasado en Tigres que buscan darle el triunfo a Juárez

MONTERREY -- Los Tigres de la U.A.N.L. se ha caracterizado en los últimos años por tener un plantel vasto y en ocasiones enviar a sus elementos a otros equipos o venderlos y los Bravos de Ciudad Juárez se han convertido en uno de los clubes que se han servido de ello para formar su plantilla y prueba de ello es que en el actual plantel hay varios jugadores con pasado en los felinos.

El conjunto fronterizo logró el ascenso al máximo circuito al término del pasado Clausura 2019 y por ello buscó reforzar al plantel, con el firme objetivo de buscar protagonismo, convirtiéndose en una "sucursal" de Tigres.

A continuación, te mostramos los elementos que forman parte del conjunto fronterizo con un pasado en Tigres tras ser descartados por el equipo:

ENRIQUE PALOS

El guardameta es uno de los elementos que figuran con Juárez FC tras su pasado con Tigres, luego que con el cuadro felino tuvo una larga permanencia y obtuvo logros relevantes.

Palos estuvo con el equipo fronterizo desde el Ascenso MX, ya que su salida de los de la UANL se dio para el Apertura 2017 y en el Clausura 2018 se sumó a los Bravos.

En su paso por los felinos, el cancerbero logró cuatro títulos, que fueron el del Apertura 2011, con el cual el equipo terminó con una sequía de 29 años sin campeonato en la Primera División del futbol mexicano, el Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.


ISRAEL JIMÉNEZ

El defensa es otro de los jugadores con pasado en Tigres, que fue traspasado a Juárez, pero esto se dio cuando el conjunto fronterizo consiguió su sitio en el máximo circuito de la Liga MX para el Apertura 2019.

Israel Jiménez es un elemento surgido de la cantera de los de Nuevo León y de igual manera fue parte relevante del equipo neoleonés dirigido desde el Apertura 2010 por el técnico Ricardo Ferretti, al ganarse la titularidad.

El zaguero ganó cinco campeonatos con los Tigres que fueron los mismos que logró Enrique Palos, más el del Clausura 2019, el más reciente de los felinos y el quinto bajo el mando del timonel brasileño.

"Es un equipo en el que dure muchos años y le tengo un gran cariño y respeto, ojalá y se pueda hacer un gran trabajo", manifestó el jugador.


JEFFERSON INTRIAGO

El ecuatoriano también es un elemento que pertenece a Tigres y actualmente juega con el conjunto fronterizo, al cual llegó como refuerzo para el Apertura 2019.

El jugador ha sumado 1,973 minutos con Juárez y aseguró que su objetivo es en un futuro sumarse al equipo dirigido por Ferretti.

"Mi meta es eso poder venir a Tigres con mi desempeño acá en Juárez, pero ahorita la ilusión de todos es poder sumar en esa cancha y sería importantísimo ganar ahí", aseveró.


ALBERTO ACOSTA

El defensa tamaulipeco es otro jugador que milita actualmente con Juárez FC y tiene antecedentes con Tigres, ya que estuvo también bajo el mando del Ferretti.

La estadía de Acosta con los de la UANL se dio en dos etapas, la primera del Apertura 2009 al Apertura 2013, después fue traspasado a los Tuzos de Pachuca, pero volvió con los felinos para el Apertura 2016.

Acosta siguió con Tigres hasta el Apertura 2018 y luego fue transferido a Monarcas Morelia, para ser adquirido después por el conjunto fronterizo, con el que jugó como titular en 14 encuentros de los 17 de la fase regular en él Apertura 2019.


MANUEL VINIEGRA

El mediocampista es otro canterano de Tigres que ahora forma parte de Juárez y se medirá este fin de semana a su ex equipo, dentro de la décima jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Viniegra debutó con los felinos en el Torneo Clausura 2007, en un encuentro en el que enfrentaron al San Luis y paulatinamente se convirtió en un elemento relevante para el equipo hasta convertirse en titular.

En su paso por Tigres, el jugador estuvo bajo el mando de José Pekerman y de Ferretti. En el Clausura 2014 jugó con Atlante, pero volvió a los de la UANL para permanecer hasta el Apertura 2016, luego que ya no entró en los planes del club, por lo que fue enviado al Veracruz y desde el Apertura 2018 forma parte del Juárez FC.


ÉDER BORELLI

Aunque su paso por Tigres fue más corto, el defensa es otro de los que forman parte del actual equipo de Juárez y que buscan ayudar al equipo a conseguir protagonismo en la Liga MX.

Borelli estuvo con los de la UANL entre el Apertura 2011 y el Apertura 2012, por lo que en su paso con el equipo neoleonés logró un campeonato que fue precisamente en el primer certamen mencionado.


MÁS ELEMENTOS

Otro jugador que milita con Juárez y tienen relación con Tigres es Mauro Fernández, mediocampista argentino cuyos derechos fueron adquiridos por Tigres en el 2016, pero participa con los fronterizos.

"Ya terminó mi vínculo con Tigres, y ahora estoy con Bravos", indicó Fernández previo al encuentro que tendrán contra Tigres en la décima jornada del Clausura 2020.

Uno más es Jesús Delgado, un elemento que surgió de fuerzas básicas de Tigres, nunca tuvo minutos con el primer equipo y luego jugó en la Copa MX 2018 con Juárez.