Aprobados y reprobados de la Jornada 10 en el Clausura 2020 de la Liga MX

Aprobados y reprobados Jornada 10 ESPN

La décima jornada del Clausura 2020 en la Liga BBVA MX llegó a su fin y trajo consigo sorpresas y decepciones a los seguidores de los 18 clubes que conforman la competición.

ESPN presenta qué nota obtuvieron los equipos del balompié mexicano luego de la conclusión de última fecha antes de la suspensión de la liga por la pandemia del coronavirus.

Aprobados

León

En casa, la 'Fiera' venció 3 a 1 con autoridad a Pumas y ascendió hasta el subliderato del torneo con 21 puntos.

Cruz Azul

Con la victoria 1 a 0 sobre América, la 'Máquina' encadenó ocho victorias consecutivas y se mantiene en el liderato del torneo con 22 puntos.

Santos

Luego de tropezar con Pachuca en la fecha anterior, los Guerreros retomaron el camino de la victoria, se impusieron ante Necaxa 2 a 1 y concluyeron la jornada como tercer sitio con 17 puntos.

Tigres

Los felinos remontaron un gol adverso frente a FC Juárez, se impusieron 3 a 2 y alcanzaron la séptima posición de la tabla con 14 puntos.

Morelia

Monarcas consiguió su primera victoria como local en lo que va del torneo luego de golear 4 a 0 y exhibir a Querétaro.

Puebla

Luego de no ganar durante las primeras cinco fechas del torneo, con la victoria frente al Atlético de San Luis, la 'Franja' acumula cuatro partidos sin derrota y se mantiene en ascenso dentro de la tabla general, en la que ocupa la décima posición con 14 puntos.

Tijuana

Con la victoria 3 a 2 ante Pachuca, Xolos rompió una racha de casi dos meses sin ganar, toda vez que el la última vez que sumaron tres puntos se remontaba a la jornada 1 ante Santos.

Atlas

Con un triunfo como visita 2 a 3 frente a Toluca, los Rojinegros consiguieron su primera victoria con Rafael Puente en el banquillo.

Reprobados

América

Las 'Águilas' fueron dominadas por Cruz Azul durante la mayor parte del encuentro, desperdiciaron un penal marcado al '90+8 y cayeron 1 a 0 gracias a la atajada de Jesús Corona.

Guadalajara

Chivas hizo un buen primer tiempo ante Monterrey, consiguió un gol de ventaja pero se se desplomó en el complemento, concedió el empate e incluso estuvo a punto de perder el partido.

Pumas

Luego de mantener el invicto por cinco jornadas, los felinos continúan a la baja, pues fueron vencidos 3 a 1 por León y suman cuatro duelos sin victoria.

FC Juárez

A pesar de ser combativos, los corceles de la frontera fueron incapaces de mantener la ventaja sobre Tigres, fueron remontados 3 a 2 por Tigres, cayeron a la octava posición de la tabla y encadenaron dos duelos sin victoria.

Pachuca

Los Tuzos cortaron una seguidilla de cuatro duelos sin derrota, luego de ser vencidos por Tijuana, equipo que no ganaba desde hace nueve partidos.

Querétaro

Con la derrota 4 a 0, Gallos fue la primera víctima de Morelia en su casa en lo que va del torneo, sumó cuatro duelos sin victoria y cayó hasta la duodécima posición.

Atlético de San Luis

El club posotino desaprovechó la condición de local por segunda vez en el semestre, se quedó sin ideas ante Puebla y sucumbió 1 a 0.

Necaxa

Con el marcador empatado a un gol durante el complemento, los Hidrorayos desaprovecharon sus múltiples llegadas y fueron superados por Santos.

Toluca

En casa, los Diablos Rojos fueron vencidos por Atlas, antepenúltimo sitio de la tabla general y que no había ganado con Rafael Puente en el banquillo luego de cinco partidos.

Monterrey

El campeón de la Liga BBVA MX no ha ganado en lo que va del torneo y se mantiene como sotanero general con cinco puntos.