Puebla, la mejor defensa del Clausura 2020 con jugadores que otros equipos 'desecharon'

Titulares de Puebla en la victoria 0-1 en Tijuana. Imago7

Puebla se reforzó con nueve hombres para encarar el Clausura 2020, de los cuales Javier Salas, Salvador Reyes, Osvaldo Martínez y Jesús Paganoni han ayudado directamente para que la Franja sea la mejor defensa del torneo con apenas siete goles recibidos en 10 jornadas.

Maximiliano Perg, central, y Nicolás Vikonis, portero, se han convertido en la columna vertebral de la defensa poblana, ambos han participado en los 900 minutos que se han disputado en el Clausura 2020.

Perg llegó en al Apertura 2019 a la Franja luego de que no rindió lo esperado con Toluca; mientras que Vikonis, proveniente de Millonarios de Colombia, pertenece a los poblanos desde el Clausura 2018.

A los dos hombres de hierro que actualmente tiene Puebla, se suma Jesús Zavala, quien arribó al equipo luego de pasar por el Ascenso MX con Mineros de Zacatecas y ahora tiene 693 minutos de juego, en los que ha ayudado como contención e incluso como central.

Para el Clausura 2020 llegaron nueve jugadores: Cristian Menéndez, Javier Salas, Jesús Paganoni, Salvador Reyes, Maximiliano Araújo, Osvaldo Martínez, Ángel Zaldívar, Ricky Álvarez y Eduardo Herrera, de los cuales cuatro son los que más participación han tenido en la zona baja.

Salas y Martínez se han encargado de darle estabilidad al mediocampo de Puebla. El mexicano, que suma 810 minutos en el torneo, llegó proveniente del Cruz Azul, donde perdió minutos por una lesión, mientras que el paraguayo, con 683 minutos, fue uno de los refuerzos estelares, pues ha tenido regularidad en la Liga MX.

Paganoni es otro de los jugadores que 'rescató' Puebla, pues el defensa llegó procedente de Veracruz y ahora es parte de la defensa menos goleada a pesar de que apenas suma 195 minutos, divididos en tres partidos en los que fue titular.

Reyes, juvenil de 21 años que llegó proveniente de Morelia, se ha ganado un puesto en la Franja, donde además de que aporta a la ofensiva, también lo hace a la defensa, cuando es ubicado como lateral, por lo que suma 629 minutos.