Alfredo Álvarez: 'Nacho Trelles honró la memoria de mi padre'

play
El futbol no será el mismo sin 'Nacho' Trelles (4:49)

Tlatoani Carrera recuerda la vida de Ignacio Trelles, dentro y fuera del futbol. (4:49)

MÉXICO -- Las anécdotas en torno a don Nacho Trelles son inagotables.

En Cruz Azul, a don Nacho se le tiene un especial cariño porque cuando fue contratado por los hermanos Guillermo y Alfredo Álvarez Cuevas en 1976, recién había fallecido su padre, don Guillermo Álvarez Macías, quien fuera el gran artífice de la época dorada de La Máquina Cementera desde fines de los años 60’s.

A Trelles se le pidió continuar con la era ganadora de Cruz Azul, y el reconocido entrenador logró guiar al club al bicampeonato de las Temporadas 1978-79 y 1979-80.

“Tuve el gusto de tratar a don Nacho muchísimos años e independientemente de que era un técnico indiscutiblemente eficaz, como persona era de primera”, recuerda Alfredo Álvarez Cuevas, vicepresidente del Club Cruz Azul.

“Siempre lo recordaré porque cuando falleció mi papá fue precisamente cuando llegó don Nacho Trelles a Cruz Azul, y lo que le pedimos mi hermano y yo fue que de alguna manera nos apoyara y pudiera hacer todo lo posible para honrar la memoria de mi padre, y él se comprometió de tal forma que nos hizo bicampeones”, indicó.

Álvarez Cuevas admite que tuvo durante décadas una gran relación con Trelles Campos, quien falleció este martes 24 de marzo a los 103 años.

“Ahí empezó esa relación tan entrañable y tan estrecha con don Nacho. Al tiempo se convirtió en un ícono, en una leyenda, en un referente no solamente en Cruz Azul sino en el futbol mexicano porque sus logros y palmarés hablan por sí solos”, comentó el directivo celeste.

Los servicios funerarios de don Nacho Trelles se llevan a cabo este miércoles en privado debido a la contingencia por el coronavirus en la Ciudad de México, pero Alfredo Álvarez aseguró que en cuanto sea posible, se le rendirá un homenaje póstumo a una de las máximas leyendas en la historia del balompié azteca.

“Tendremos que buscar el momento y las condiciones. Todo lo que se tenga que hacer para poder honrar a una gente no sólo del Cruz Azul sino del futbol mexicano. Yo creo que es algo que hay que sumarnos todos, aquellos que deseen voluntariamente hacerlo, pero quien tiene que hacerlo, por razones obvias, es Cruz Azul”, finalizó Álvarez.