"Nos queda un sabor amargo por el paro": Elías Hernández

Elías Hernández. Getty Images

MÉXICO -- Elías Hernández sabe que el futbol hoy ha pasado a un segundo y hasta un tercer plano. La salud y la economía no sólo en México, sino en todo el mundo, son la prioridad y así lo entiende el futbolista de Cruz Azul.

Sin embargo, es inevitable sentirse mal por el paro ocasionado por el coronavirus, y más cuando La Máquina era líder con 22 puntos, tenía la mejor ofensiva con 24 goles y sumaba 6 victorias consecutivas y 8 duelos en fila sin derrota.

“Estábamos pasando por un buen momento y queda ese sabor amargo de que el equipo estaba con una buena racha, que estaba haciendo bien las cosas y por este tipo de situaciones nos tocó parar, pero hay que adaptarse a las circunstancias”, expresó Hernández vía telefónica.

El volante de Cruz Azul gozaba de un gran momento con 10 partidos jugados, todos como titular, 878 minutos, 4 goles anotados y asistencias importantes para tener a su equipo en la cima del Clausura 2020… hasta que una pandemia detuvo el deporte en prácticamente todo el mundo.

“Ha sido muy complicado, como dices, el parón fue de un momento a otro, es muy difícil asimilarlo. Es la primera vez desde que juego y de lo que tengo de vida que sucede algo así y la verdad es difícil pero tenemos que seguir las indicaciones, nosotros en casa seguir trabajando en la medida de lo posible, no hemos parado ni dejado de hacer algo todos los días para cuando se reanude todo esto tratar de estar lo mejor posible”, comentó.

Hernández desea que esta situación afecte lo menos posible en la economía y en la salud a toda la sociedad.

Por el momento, el preparador físico del club, Pablo Sanguinetti, ha diseñado un programa de ejercicios individual y generalizado para que los futbolistas lo hagan en casa. Elías explicó que trabajan abdomen, saltos, pesas, planchas, trote y ejercicios aeróbicos para mantenerse con ritmo. La primera sesión del día es obligatoria y la segunda es opcional, pero los jugadores se graban videos y los mandan al cuerpo técnico para dar fe de que están trabajando.

“Estamos trabajándolo en línea con el preparador físico para mantenernos lo mejor posible. Sabemos que no es lo mismo que trabajar todos los días aspectos físicos de acuerdo al día de la semana que te corresponde y tener el partido el fin de semana. Es difícil pero así nos ha tocado”, dijo Hernández.

“Viendo el lado positivo, teníamos por ahí un par de jugadores lastimados (Yoshimar Yotún y Pablo Aguilar) y esto sirve para que se recuperen y regresen lo mejor posible para ahora que vuelva el futbol”.