Felipe Pardo, primera opción de América para ocupar el lugar de Renato Ibarra

Felipe Pardo interesa al América. Imago7

El América ha comenzado a buscar alternativas en el mercado para ocupar el lugar que dejó vacante Renato Ibarra, tras haber sido separado del plantel debido a los problemas legales que afrontó el mes anterior.

Es por eso que la directiva azulcrema ya tiene a su primera opción: se trata de Felipe Pardo, futbolista que actualmente milita en el equipo de Toluca y que es del agrado del técnico americanista, Miguel Herrera, a quien le urge un volante con desequilibrio, para la siguiente temporada.

La gente de pantalón largo en Coapa ya cocina una oferta para hacérsela llegar a la directiva del Toluca y adquirir los derechos del futbolista.

Pardo es un mediocampista colombiano que de desempeña por ambas bandas, aunque principalmente juega por el costado derecho. En lo que va del Clausura 2020 ha iniciado en 9 de las 10 fechas disputadas. Además, cuenta con experiencia en el futbol Europeo, en equipos como el Braga de Portugal y el Olimpiacos de Grecia.

En caso de que no pudiera concretase el traspaso, existen otro par de alternativas en el extranjero, de las cuales no se han revelado los nombres.