Gerardo Torrado compara ayuno de títulos del Cruz Azul con sequía de Red Sox

Gerardo Torrado aseguró que Cruz Azul está muy cerca de obtener un título. Imago7

MÉXICO -- A Gerardo Torrado le preguntaron sobre la ausencia de títulos en Cruz Azul, el actual directivo de la Selección Mexicana respondió con una analogía entre los Red Sox de las Grandes Ligas y el conjunto celeste, que lleva más de dos décadas sin ganar un título de Liga MX.

“Los Red Sox se tardaron muchos años en ser campeones, ojalá sea mucho menos tiempo en el Cruz Azul, ojalá que cuando se les presente la oportunidad de ser campeones, como ahora que van líderes, puedan tomarla, esperemos que así sea”, dijo Gerardo Torrado, en una videoconferencia que tuvo con alumnos de la Universidad Anáhuac.

Los Red Sox vivieron la llamda 'Maldición del Bambino', que se desencadenó a partir de la venta de Babe Ruth en 1919 a los Yankees y que provocó una falta de 85 años sin título para el equipo de Boston. Torrado espera que la falta de campeonatos de liga no se prolongue tanto en el Cruz Azul, que va por 23 años sin ser campeón de la Liga MX.

“Claramente, por estadística, debe de estar mucho más cerca el título. Todos los que trabajan quieren ponerle un título a la afición de los celestes, estoy convencido que tarde o temprano va a llegar. Son situaciones que pasan, qué queda, seguir trabajando día a día y que puedan tener esa capacidad de salir campeón”, agregó Torrado.

Los Red Sox pusieron punto final a la maldición en 2004, al vencer a los Colorado Rockies. Torrado espera que la condena del Cruz Azul no sea tan larga.