Miguel Herrera: Emilio Azcárraga sería el primero en apoyarme para ir a Europa

Miguel Herrera sabe que cuenta con todo el apoyo de Azcárraga si llega la oportunidad en Europa Imago7

Miguel Herrera, técnico del América, comentó eque tendría todo el respaldo de Emilio Azcárraga, dueño del club, para emigrar al futbol europeo como estratega, siempre y cuando fuera con un proyecto serio, puesto que el mandamás azlcrema desea ver más mexicanos en el balompié del 'Viejo Continente'.

“Me lo dijo la directiva y el dueño del equipo, 'si el día de mañana hay un proyecto interesante y nos lo planteas soy el primero en que te voy a apoyar, desde luego que queremos ver más mexicanos en Europa'. Estoy listo para ir a Europa. El día que me toquen la puerta, que no ha pasado, me sentiré capaz y estaré listo con el apoyo de la directiva”, comentó el estratega mexicano en entrevista para Futbol Picante.

Sobre las cualidades que tendría que tener el equipo que buscara hacerse de los servicios del técnico americanista en una liga europea, Miguel Herrera señaló que no influirá por el nombre del conjunto que lo buscara sino por el proyecto que ofrecieran para su carrera.

“Con un proyecto estable con un proyecto bueno, no quiero que venga el Real Madrid o el Barcelona, ojalá vinieran ellos, a lo que me refiero es que un proyecto estable, con un equipo en donde me digan aquí hay este proyecto, nos vamos a casar con tu idea y queremos ir de la mano contigo para quedarme mucho tiempo”, aregó.

La Selección Chilena estuvo a punto de hacerse de los servicios del 'Piojo' pero una cláusula en el contrato con Tijuana, equipo que dirigía en ese entonces, no hizo posible su llegada a la 'Roja'.

“Estuve cerca de dirigir a Chile, por un problema en la cláusula con Xolos, la cual obviamente la Federación Chilena no estuvo dispuesta a ponerla y pues por eso no me dejaron salir. Esa cláusula se había puesto en beneficio de las dos partes, Jorgealberto Hank quería que su equipo se salvara de la porcentual. Me hubiera encantado. El conformismo no cabe, he aceptado retos como el de la Selección Mexicana cuando iba perfilado a ganar el bicampeonato con el equipo en 2014”, explicó.

En cuanto al tema económico Herrera estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con el equipo que le ofreciera el puesto de entrenador.

“No soy un técnico barato porque ya dirigí selección en Mundial. He tenido buenos resultados en el equipo más importante de México. Sé que a lo mejor nos falta tener un buen Mundial de Clubes y que la gente nos voltee a ver más”, concluyó.