Liga del Balompié Mexicano tendrá su propia Selección Nacional

play
"La LBM va a ser competencia para la Liga MX" (7:51)

Debaten David Faitelson y Eduardo Varela. (7:51)

Ramón ‘Ramoncito’ Morales, futbolista que brilló en las Chivas y en la Selección Mexicana, con la que disputó dos Copas del Mundo, será el director técnico de la Selección Nacional de la Liga de Balompié Mexicano.

Así lo informó a ESPN Digital Víctor Montiel, directivo de la LBM, quien señaló: “Ramón Morales será presentado el lunes, él llevará la parte deportiva con el campamento de talentos y a futuro tomará a la Selección de la Liga de Balompié Mexicano”.

Afirmó Montiel que “su auxiliar será Manuel Martinez”, también exjugador del Club Guadalajara. Además, Fernando ‘Pollo’ Salazar también formará parte del seleccionado nacional y su labor será captar el talento mexicano, “y apoyará también la parte del arbitraje”.

Asimismo, explicó Víctor Montiel que “en diciembre la liga ya podría estar parada con convocados con la ideología que va a transmitir Ramón. Ya hay fechas tentativas”.

Sobre si buscarán rivales europeos, respondió: “eso queremos, pero el que al final decide es el rival. Nosotros sí vamos a buscar rivales que aporten algo; esto no quiere decir que sean rivales fuertes, sino que tengamos de arranque un primer partido, para ver cómo está nuestra selección. Vamos a buscar la mejor opción en ese momento”.

En torno a si buscarán también tener categorías en su Selección Nacional, aclaró: “Esta sería la selección grande de la liga, será con puro mexicano y serían los mejores que vieran Ramón Morales y Manuel Martínez, apoyados con nosotros, Salcido y yo. Elegir a lo mejor que se pueda, para que la selección tenga al mejor representante, en el cual tampoco habrá límite de edad”.

Manifestó que “estamos viendo futuras fechas para el primer partido que pueda tener nuestra selección como tal; he mencionado que nosotros vamos a buscar el aval de la FIFA, pero para la liga va a ser algo atractivo tener una selección”.

“Hay un organismo que se llama ConIFA, que ellos captan equipos mundialmente no asignados a la FIFA; ellos hacen Mundial cada dos años y nosotros podemos ser opción para estar en ese Mundial por medio de ese organismo”, concluyó.