Sebastián Sosa revela que se fue de Pachuca por culpa del 'Conejo': "Este tipo no se va a retirar"

Jorge Campos y Óscar Pérez fueron los referentes de Sebastián Sosa para llegar a México. Después de su paso por Vélez Sarsfield, en Sudamérica, el hoy arquero de Morelia, escuchaba mucho de ambos. Cuando llegó a la Liga MX, se dio cuenta que tomó la decisión acertada, pues "hay grandes arqueros".

"Antes de llegar a México como referentes eran Jorge Campos y el 'Conejo' Pérez. Eran arqueros que se salían de los clásico y tradicional. Jorge era muy arriesgado, un tipo que jugaba de nueve y el 'Conejo' por su peculiaridad de ser petiso y los goles que hizo. Después hay grandes arqueros como Tala, como Chuy, el mismo Oswaldo Sánchez", dijo a ESPN Digital.

Incluso, recordó que sería el sustituto del 'Conejo' en Pachuca, pero cuando lo vio entrenar, supo que se iba a quedar en la banca mucho tiempo, pues el guardameta mexicano siempre mostró un gran nivel hasta pasando los 40 años.

"Recuerdo cuando llegamos a Pachuca y la charla con el presi. La idea eran seis meses en Pachuca en lo que se retiraba. Entrenaba y estaba a su lado. Lo veía y dije: este tipo no se va a retirar. Cada cuatro partidos era figura.

"Decidí ir a Rosario porque uno cuando empieza quiere jugar siempre y me sentí un poco inútil esos seis meses en Pachuca. Siempre quiero jugar. Viendo al 'Conejo' como estaba y que no se iba en diciembre, vi que fue acertado porque jugó cuatro años más", recordó con muy buen humor y risas.

Sosa, a sus 33 años, se prepara para la vida después del futbol. Los estudios que toma día con día son para cubrir todas las áreas que hay en una institución deportiva. Su primer pensamiento es ser técnico cuando se retire, pese a que, entre bromas, quiere hacerlo a edad avanzada como el 'Conejo’.

"Si me preguntas si lo elegiría, haría el ser entrenador y así seguir relacionado. Ser entrenador sería lo que le pediría hoy en día. Justamente estaba por empezar un curso de coach deportivo. Recién terminé el de gerente deportivo. Ya hice el de técnico y el de periodista deportivo. Es importante prepararse para el día después de mañana. Quiero tener todas las áreas trabajadas, finalizó".