Jugadores de Liga MX ven el regreso de la Bundesliga como "una luz al final del camino"

Imago 7

Luego que en Alemania se anunció la fecha de regreso de la Bundesliga y en otros países hay equipos que ya han vuelto paulatinamente a la actividad, jugadores de la Liga MX ve como una luz de esperanza el que poco a poco se retome el futbol ante la pandemia que se vive por el COVID-19.

El defensa de los Tigres de la UANL, Diego Reyes, recordó que en Europa llevan más tiempo con esa situación,, pero que es una luz en el camino para el futbol a nivel mundial.

“Es un hilo de esperanza, ellos llevan mucho tiempo de ventaja, llevaban más tiempo que nosotros en cuarentena, te anima para seguir trabajando, ojalá termine pronto esto, estamos esperando salir de esta situación y regresar a las vidas cotidianas, el poder hacer lo que más amo que es futbol, claro que se extraña el poder salir a la calle sin ningún tipo de problema, pero hay que ser responsables estando en casa”, expresó.

Reyes descartó sentir temor ante la posibilidad de que los equipos mexicanos pudiera regresar a sus trabajos de manera paulatina en las próximas semanas.

"Sinceramente no, lo más responsable es cuando todo esté tranquilo, volveremos cuando esto haya pasado, cuando las autoridades responsables nos hayan dado el sí es porque no hay problema.

"Estaremos contentos porque extrañamos el estar en un campo, bromear, estar con los del equipo, no tengo ningún tipo de miedo, me daría más miedo no por mí, sino por mis familiares, mis padres que son los que más podrían sufrir esta situación", aseveró.

Dionicio Escalante, elemento del Atlético San Luis, coincidió con Diego Reyes en el sentido de que ese hecho es una esperanza para el balompié a nivel mundial.

“En Europa ya se reactivó el futbol y es una luz al final del camino. Esperemos pronto nosotros ir a entrenar. Como bien dices hay muchas familias que dependemos del futbol.

“Creo que la Liga ya tiene dos o tres alternativas de cómo regresar y si es así que juguemos a puerta cerrada, que se juegue a doble fecha para poder reactivar la economía y que no se atrase el otro torneo”, indicó.