La Tota Carbajal en un videojuego, pero con guantes

@Juampy050

MÉXICO -- Bromea Antonio la Tota Carbajal que su versión en los videojuegos “seguramente será mejor, porque al de la vida real le metieron muchos goles”. Pero el avatar virtual del mítico portero tiene una diferencia aún más notoria con el real: el ficticio usa guantes.

“El problema es que no se puede poner un arquero sin guantes”, dice el peruano Juan Pablo (@Juampy050), ex diseñador del Pro Evolution Soccer (PES) y que creó el avatar de Antonio la Tota Carbajal para el popular simulador de futbol.

A Juan Pablo se le ocurrió diseñador el personaje de la Tota Carbajal porque considera que “fue mejor que Jorge Campos. Es un arquero que trascendió en la historia y no sólo por ir a cinco Copas del Mundo”. Por su parte, el ex jugador del León y la Selección Mexicana continuó ironizando: “mejor me hubiera puesto de delantero, así me desquito de los goles que me metieron en la vida real”.

En el diálogo, uno de los diseñadores del Pro Evolution 2017 y 2018 relata que le pidió "a amigos mexicanos fotos de la Tota Carbajal", para crear el avatar virtual y hacer posible que se pueda utilizar en algunas consolas. “Qué me iba a imaginar en un videojuego, me imaginaba más como el gato Félix”, dice antes de soltar la carcajada el arquero mexicano de 91 años.

“Me gustaría que también hicieran a Raúl Cárdenas, a la Pina Arellano”, comenta Carbajal, a lo que responde el peruano: “Ya hice a Raúl Cárdenas, es uno de las mejores caras que hecho. Me quedó muy bien, creo que su cara es idéntica a la de joven”.

En la foto del avatar de la Tota Carbajal se le ve lanzándose por un balón, con un uniforme negro, con cuello blanco, al igual que en el Mundial de Inglaterra 1966, aunque la única diferencia es que en ese partido el portero terminó sin guantes.