'Chiquimarco' revela que pudo ser "refuerzo" de Tigres para la Copa Libertadores

Tigres pudo haber contado con un refuerzo más para la Copa Libertadores en 2015, además de jugadores de la talla de André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Jürgen Damm, el cuadro felino estuvo cerca incorporar al ex árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien ya estaba enfocado en el coaching deportivo, y que diagnosticaba falencias en aquel plantel que perdió la final de ese certamen frente a River Plate en El Monumental.

“Yo estuve a punto de trabajar con Tigres, por cierto, antes de que jugaran la Copa Libertadores, tuve una charla con (Miguel Ángel) Garza, con el ‘Inge’ Rodríguez y les ofrecí un plan de trabajo de desarrollo de psicología deportiva, porque veía que el equipo se caía en momentos importantes”, contó a ESPN.

‘Chiquimarco’ apuntaba al manejo que debían presentar los auriazules ante los arbitrajes que se dan en la justa sudamericana y el tipo de juego de los rivales, quienes están acostumbrados a la forma de sancionar de los silbantes.

“No sabían conectar también el lado psicológico arbitral, el lado psicológico del rival en la Copa Libertadores, no llegamos un acuerdo y no se hizo, hubiese sido bueno haber entrado con Tigres, y en esa época hubiese sido parte de la gran historia con Gignac y todos los grandes jugadores que han llegado, pero bueno no se concretó”.

Marco Rodríguez encontró la oportunidad de integrarse a un equipo de la Liga MX para el Clausura 2017 con Monarcas, campaña en la cual los entonces dirigidos por Roberto Hernández lograron la salvación del descenso.

“Yo trabajé para Morelia, yo ya conocía el vestuario de primera división, trabajé todo el proceso de preparación psicológica, porque también soy coach deportivo, trabajé todo el proceso con Roberto Hernández y Eugenio Villazón, cuando corren a (Pablo) Marini con Monarcas Morelia, yo entro de lleno a hacer toda la preparación.

"El 7 de Mayo acabamos de cumplir tres años de que Monarcas se salvó con aquel gol de último minuto de (Raúl) Ruidíaz en Monterrey, todo ese proceso psicológico, a mí correspondía hacer todo el lado motivacional, logramos la salvación, junto a la gran calidad de jugadores, junto a la gran calidad del cuerpo técnico, la gran directiva que nos unimos todos, cada quien con su rol respectivo”, finalizó.