Liga MX gastaría casi dos millones de pesos en pruebas Covid 19 para jugadores

play
Así se realizaron las pruebas COVID en Chivas (0:31)

Los primeros en ser citados fueron el preparador físico Luis Canay, así como Alberto Coyote y Salvador Reyes a los exámenes pertinentes para detectar el COVID-19. (0:31)

La Liga MX tiene considerado aplicar pruebas para detectar el Covid 19 a todos los jugadores de la Liga Mx, lo que implicaría un desembolso de casi dos millones de pesos para atender a los 467 futbolistas que están registrados en la Primera División y esa cantidad se tendría que pagar cada semana si se considera hacerlo una vez cada siete días.

La prueba PCR, que son las recomendadas para detectar al coronavirus, tienen un costo promedio de tres mil 931 pesos, ya con todos sus insumos, según los datos de compra de los gobiernos de cada identidad, y tardan aproximadamente cuatro horas en arrojar los resultados.

Para poder realizar el test a todos los jugadores que militan en la Liga MX, deberán de desembolsar un millón ochocientos 35 mil pesos, eso sin contar al cuerpo técnico y los trabajadores del club.

En algunos estados, las autoridades han solicitado que si su empresa tienen más de 100 empleados, como es el caso de algunos clubes de futbol, todos deberán de hacerse la prueba del Covid 19 para regresar a las actividades y éstas deberán de ser pagadas por cada institución.

Hay otra opción de pruebas para detectar el coronavirus, que son las llamadas pruebas médicas rápidas y que en menos de media hora dan los resultados, su precio promedio es de mil 300 pesos, pero han sido descartadas por las autoridades de salud pública en México.

El regreso a la nueva normalidad tiene un costo.