Rayados, el peor campeón de los torneos cortos

Los Rayados del Monterrey se convirtieron en el peor campeón defensor del futbol mexicano en los torneos cortos, ya que al cancelarse el Clausura 2020 acabaron en el sótano de la clasificación general con cinco puntos.

Tras 10 jornadas disputadas, el conjunto regiomontano sumó cinco empates y el mismo número de derrotas, sin victorias, por lo que terminaron en el último peldaño de la clasificación general.

El equipo que tenía la peor marca como campeón defensor en ese tipo de justas eran los Pumas de la UNAM, que luego de coronarse en el Apertura 2004, tuvieron un Clausura 2005 sin éxito.

En aquella ocasión, el cuadro capitalino acabó con 14 puntos tras las 17 fechas del torneo, pero para la décima jornada ya habían conseguido tres victorias, mientras Monterrey simplemente no pudo ganar en el Clausura 2020 bajo el mando del argentino Antonio Mohamed.

Además, con la cancelación del Clausura 2020, Rayados perdió la oportunidad de tratar de recomponer el camino para evitar por tercera ocasión en su historia terminar como sotanero.

La primera vez que el conjunto regiomontano acabó en el último sitio de la tabla general fue en la temporada 1945-1946, en la cual se retiró, y la segunda se registró en la campaña 1956-1957, en la que terminó por descender.

Con la cancelación del Clausura 2020 los Rayados de Monterrey verán truncados otros objetivos y marcas para el club, tanto a nivel equipo como individuales y a continuación se señalan varios de ellos.

El bicampeonato

Los Rayados de Monterrey son los actuales campeones en el futbol mexicano, luego que se coronaron en el Torneo Apertura 2019 al derrotar en la final a las Águilas del América.

El equipo regiomontano tenía la oportunidad de luchar por el bicampeonato en el futbol mexicano, pero ahora con la cancelación todo se quedará en el camino de conseguir el sexto título en su historia.

Los goles de Funes Mori

El delantero argentino Rogelio Funes Mori es en este momento el segundo máximo goleador en la historia del equipo, en virtud de que lleva 105 goles en su paso por el plantel, al cual llegó como refuerzo para el Apertura 2015.

Funes Mori está sólo abajo del chileno Humberto Suazo, quien en su paso por Rayados durante la llamada época dorada del club dejó una marca de 121 anotaciones, y la cancelación le impedirá seguir a la caza del andino.

El clásico regiomontano

Los Rayados de Monterrey se perderán la posibilidad de disputar el clásico regiomontano, luego que estaba anunciado para la décimo cuarta jornada del Clausura 2020.

El cotejo estaba programado para disputarse en el estadio Universitario, pero la cancelación les significará perder la oportunidad de disputar el encuentro, que es uno de los más esperados por el conjunto en su calendario.

Funes Mori y su primer título de goleo

El delantero argentino Rogelio Funes Mori ha resaltado en su paso por los Rayados de Monterrey por su cuota goleadora, pero se ha quedado con una cuenta pendiente que se alargará con la cancelación del Clausura 2020.

Funes Mori no ha podido ser campeón de goleo dentro del futbol mexicano, en las primeras 10 jornadas del Clausura 2020 logró dos anotaciones, pero la opción de luchar por el liderato se puede quedar en el camino.

Barovero, por su tercer torneo sin ausencias

Marcelo Barovero se convirtió en un elemento titular de los Rayados desde el día que llegó y ahora no podrá completar su tercer torneo de la Liga MX con todos los minutos, luego que llevaba todos en los 10 cotejos disputados en el Clausura 2020.

El portero argentino se sumó a los Rayados de Monterrey para el Apertura 2018, en el que sumó 1530 minutos en 17 juegos, en el Apertura 2019 llegó a 1620 en 18 fechas, mientras el único que no jugó todos los partidos fue en el Clausura 2019 al disputar 15 compromisos para llegar a 1350.

Mohamed tras su sexta liguilla

El estratega argentino Antonio Mohamed, quien ha dirigido en dos lapsos diferentes al equipo, está en la búsqueda de su sexta liguilla con los Rayados de Monterrey, pero ahora eso quedará pendiente.

Los torneos en los que Mohamed llevó al equipo a segundas rondas fueron en el Clausura 2016, Clausura 2017, Apertura 2017, Clausura 2019 y Apertura 2019. En este último ser coronó al derrotar en la final al América.

La séptima liguilla al hilo de Rayados

Monterrey ha tenido continuidad en las liguillas en los años recientes, pero con la cancelación del Clausura 2020 se pospondrá la oportunidad de tener su séptima consecutiva.

Los Rayados lograron su pase a la segunda fase del Clausura 2017 hasta la del Apertura 2019, pero ahora tendrá que esperar para luchar de nueva cuenta en la segunda fase de una justa.

Mohamed en busca de dos títulos con un mismo club

Antonio Mohamed ha dirigido a diferentes equipos dentro de su trayectoria como estratega, pero se ha quedado con una espina que es coronarse dos veces con un mismo equipo y con el término del Clausura 2020 de la Liga MX, perderá otra oportunidad de lograrlo.

Mohamed se coronó con el club argentino Huracán en el 2007, con Xolos de Tijuana en 2012, América en 2014 y Rayados de Monterrey en el 2019, pero ahora tendrá que esperar con el cuadro regiomontano para conseguir otra corona.

Basanta y su torneo 22

José María Basanta es en la actualidad el único "sobreviviente" de la llamada época de oro de los Rayados de Monterrey y la cancelación del Clausura 2020 significa quedarse en el camino de terminar su torneo 22 con el plantel.

El defensa ha ganado en su paso con el equipo tres títulos de la Liga MX que fueron en el Apertura 2009, Apertura 2010 y Apertura 2019, además de que disputó con Monterrey cuatro Mundiales de Clubes, el más reciente el del año pasado.