Acaba la Liga MX... inicia el futbol de estufa en México

Oficialmente, el torneo Clausura 2020 llegó a su fin en México y con ello llega la planificación del próximo Apertura. Se abre el “Futbol de estufa”, en la cual se comienzan a cocinar las negociaciones para fichar futbolistas en los distintos clubes que participan dentro de la Liga MX.

Sin embargo, se prevé que este mercado de fichajes sea diferente, en cuanto a negociaciones se refiere, con más préstamos que compras y ventas.

Segun los números arrojados del último draft del futbol mexicano, se realizaron 60 operaciones. Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, ve un mercado complicado, .

“Es un hecho, es una realidad, estarán de acuerdo. Esto viene de la mano de una situación financiera a nivel mundial muy complicada para los países, olvídate del futbol que es lo más importante de lo menos importante. Sí creo que habrá complicaciones para los equipos en lo económico, vendrán trueques, una mayor inversión no en cantidad sino en fuerzas básicas para producir jugadores y dar oportunidades, dijo Peláez a ESPN Radio Fórmula el pasado 11 de mayo.

“Vendrá una etapa complicada, lo quiero imaginar así no solo en México, a lo mejor habrá mas intercambios. Sin duda que también vendrá una baja considerable en cuanto a los costos de los jugadores: si quiero vender a este jugador que antes costaba diez pesos, ahora costará dos pesos, habrá negociaciones mas accesibles”, indicó Peláez.

Por ello, en ESPN Digital te presentamos a algunos de los futbolistas que podrían marcar el mercado de la Liga MX.

Marcelo Barovero

El cancerbero argentino ha contado con altibajos con Monterrey, pero entre los aficionados será recordado como uno de los elementos más importantes en la obtención del Título de Liga del pasado Apertura 2019.

El futbolista terminará contrato al final del campeonato y en su lugar apunta el regreso de Hugo González, quien se encuentra a préstamo con la escuadra de Necaxa.

Enner Valencia

El ecuatoriano ha luchado para recuperar su mejor nivel con la escuadra de Tigres, pero no lo ha logrado, ya que a lo largo de 9 juegos y 595 minutos disputados ha marcado un solo tanto. El jugador puede ser objeto de deseo para diversos clubes, ya que en México ha demostrado que puede jugar como centro delantero o extremo.

Sebastián Córdova

El volante del América ha alcanzado la madurez futbolística y en su regreso al América se ganó la confianza del técnico Miguel Herrera.

El elemento de 22 años es la carta más fuerte del equipo de Coapa para poder venderlo al balompié europeo, donde han sonado algunas versiones que es seguido por algunos equipos de Holanda y de España.

José Juan Macías

El delantero de las Chivas es el jugador con mayor proyección en Europa. Desde el Clausura 2019 al actual campeonato, que se suspendió en la jornada 10, logró 23 anotaciones.

Su técnica y capacidad dentro del área lo ponen como un elemento de selección olímpica y mayor. Sin embargo, el club lo tiene tazado en 15 millones de dólares, cifra que podría bajar debido a la crisis económica que presentarán los equipos a nivel mundial.

Carlos Rodríguez

El joven de Rayados de 23 años es un titular indiscutible en el centro del campo de la escuadra de Antonio ‘Turco’ Mohamed.

Su técnica y velocidad lo ponen entre los candidatos para emigrar al Viejo Continente. Incluso, en el pasado Mundial de Clubes, fue uno de los elementos que más destaco en el juego contra Liverpool.

Marcel Ruíz

El centrocampista de Querétaro debutó en la Primera División a los 17 años y en el último año es considerado la joya de las fuerzas básicas del equipo emplumado. Esta situación ha provocado que lo liguen a equipos grandes del futbol mexicano, como América, escuadra que sigue a detalle la evolución del futbolista y como candidato a fichar en el verano.

Mauro Quiroga

El ‘Comandante’ cayó con el pie derecho en el futbol mexicano y a pesar de tener menos de un año en la Liga MX ha sido la pesadilla de las defensas de la Liga MX.

Su olfato goleador y talento han provocado que algunos medios de comunicación lo pongan en la órbita de algunas escuadras de renombre, como las Águilas.

Jonathan González

El centrocampista de 21 años ha sido intermitente en el último año y medio con La Pandilla. Su poca actividad en las últimas tres temporadas podría provocar que algún equipo se interese para darle continuidad y recuperar su mejor versión.

Felipe Pardo

El centrocampista colombiano se ha convertido en uno de los elementos más destacados de la escuadra de Toluca.

Con experiencia en Europa y cumpliendo con sus funciones en la cancha es otro hombre que ha sonado para arribar al América, donde han cambiado sus políticas de fichajes y han demostrado que comprando a jugadores de bajo perfil y sin desembolsar grandes cantidades también pueden entregar resultados.

Raúl Gudiño

El cancerbero de las Chivas no se ha ganado el puesto como titular y ha perdido terreno ante Antonio Rodríguez. Ante esta situación, su panorama dentro del equipo tapatío luce complicado, por lo que tendrá que buscar nuevos horizontes en los próximos meses.

En su entorno se ha manejado la posibilidad de ir a préstamo a la MLS, donde hay algunos equipos interesados y podría destacar debido a su técnica y físico.