Todo el futbol mexicano se toma una pausa por el Coronavirus

Los equipos de la Liga MX ajustarán sus presupuestos para enfrentar el futuro. Getty Images

MÉXICO -- El futbol mexicano suspende de manera definitiva todas sus categorías, al conocerse que la Liga Premier (segunda división) decidió dar por concluido su torneo por la pandemia del Coronavirus y después definirán cómo se repartirán las plazas que tienen en la naciente Liga de Expansión.

“Es verdad ya no se jugarán las liguillas”, informó una fuente a ESPN Digital. La fase regular de la Liga Premier había sido suspendida y se esperaba retomar la competencia en la fase final, para definir a los clubes que podrían llegar a la nueva Liga de Expansión. Después de la decisión que tomó la Liga MX, la Segunda División decidió también dar por finalizado su torneo.

Con esto, todas las categorías de la Liga MX fueron suspendidas de manera definitiva y volverán hasta el próximo torneo, cuando las autoridades federales y estatales den luz verde para regresar a la actividad.

Las primeras en despedirse en el actual torneo fueron las divisiones menores (Sub 17 y Sub 20), que informaron que eran suspendidas y se despidieron con la promesa de organizar un torneo de Copa en las instalaciones de Toluca, con lugar y fecha por definirse.

La Liga MX les secundo, al dar por finalizado el Clausura 2020, junto con la categoría Femenil, y reiniciará hasta el Apertura 2020, proyectado para finales de julio.

La Liga Premier fue la última en suspender su torneo, debido a que los clubes tenían la esperanza de poder regresar a la competencia en junio, pero eso ya no será posible.

El futbol mexicano está en pausa, por tiempo indefinido.