Posiciones en las que necesitan refuerzos los equipos de la Liga MX

ESPN

MÉXICO -- El Clausura 2020 dejó 10 jornadas para el análisis de los clubes. Sin tanto tiempo para ver el mejor nivel de sus elementos, los equipos de la Liga MX ya planean el Apertura 2020, certamen que, se considera, inicie en julio.

Por eso, en ESPN Digital te dejamos las zonas que los equipos pueden apuntalar de cara al siguiente semestre.

Cruz Azul

La Máquina mostró un desempeño sólido en esta temporada y la vuelta de Yoshimar Yotún, Milton Caraglio y Pablo Aguilar, son contendientes, una vez más, para poder encaminarse al título. Si bien tienen un equipo que muestra la misma base, podrían tomar algún refuerzo en en el ataque.

León

Los Esmeraldas fueron el segundo lugar de la clasificación y ante la salida de Ignacio González de la zaga, un defensor central que llegue a aumentar la competencia puede ser prioridad para Ignacio Ambriz.

Santos Laguna

Los Guerreros dieron buenas impresiones este torneo, pero la parte baja fue una de las más endebles en el esquema de Guillermo Almada, por lo que un nuevo zaguero podría ayudar, esto también pensando en que alguien pregunte por Gerardo Arteaga.

América

Las Águilas no registrarán a Nicolás Castillo la siguiente campaña. Sigue la incertidumbre en el tema de Renato Ibarra y de Roger Martínez, por lo que un delantero y un mediocampista ofensivo pueden ser las opciones principales de los azulcremas para el siguiente semestre.

Chivas

El Rebaño no hizo mal las cosas este semestre, pero se quedó lejos de los primeros ocho puestos en cuanto a goles, por lo que un delantero o un extremo con llegada al área puede ser buena opción para aumentar la competencia interna. Además, deben pensar en un atacante suponiendo que llegue una oferta por José Juan Macías.

Pumas

Los auriazules sufrieron en la portería en el último torneo y aunque la llegada de un elemento está condicionada a la salida de otro, un guardameta debería ser opción para los del Pedregal.

Tigres

Si bien Ricardo Ferretti no cambia mucho sus planteles y apenas ajusta en posiciones muy puntuales, los felinos regiomontanos podrían incorporar un mediocampista ante el futuro incierto de Jürgen Damm.

Juárez

Los Bravos sorprendieron y repuntaron este torneo después que el pasado sufrieran en los últimos lugares de la tabla. Con Dario Lezcano encontraron el gol, pero fueron el tercer equipo más goleado de la liga, por lo que la zona defensiva será un punto a mejorar.

Morelia

Pablo Guede hizo milagros con el equipo purépecha desde el torneo pasado, pero, ante su salida y la llegada de un nuevo estratega, se evaluará la continuidad de algunos jugadores. Todo esto aunado a la posible mudanza de la franquicia a Mazatlán.

Puebla

El ataque de los poblanos fue el que menos goles hizo, por lo que un delantero le urge a la Franja para poder contender por la liguilla.

Pachuca

Los Tuzos se quedaron en media tabla y batallaron en algunos juegos, pero con la salida de Franco Jara (máximo goleador del club) a la MLS, les urgirá un nuevo ariete que supla esa posición y los goles que el argentino ya no hará.

Querétaro

El proyecto de Víctor Manuel Vucetich con Gallos va en serio y la falta de pegada al ataque les cobró factura este torneo, por lo que necesitan mayor competencia interna de tres cuartos de cancha hacia arriba.

Atlético de San Luis

Los potosinos no mostraron mucha solides en sus lineas por lo que un refuerzo en cada linea sería lo ideal para que aumente la competencia entre los elementos del plantel.

Necaxa

Los Rayos de Alfonso Sosa continúan adaptándose a un sistema de juego nuevo y con Mauro Quiroga como su figura al frente, necesitan un elemento que lo acompañé de mejor forma, además que la salida de Hugo González del club provoca que busquen un nuevo arquero.

Toluca

Los Diablos necesitan un socio en el ataque para Leo Fernández, además de un contención y un central confiable y así poder levantar un equipo que va a la baja.

Xolos

La falta de gol fue una constante en el equipo fronterizo y necesitan mejorar su producción ofensiva, por lo que un delantero y un medio centro son opciones para ellos.

Atlas

Los Rojinegros no mostraron pies y cabeza en este torneo, por lo que será clave que se refuercen bien en cada linea para el siguiente campeonato.

Monterrey

Finalmente, Rayados necesita un portero ante la salida de Marcelo Barovero. Fue un torneo atípico para los norteños, quienes fueron el peor equipo del certamen con un equipo plagado de estrellas.