Marcha para impedir mudanza de Morelia convoca alrededor de 7,000 personas

Miles de aficionados tomaron las calles para protestar por la inminente mudanza de Morelia a Mazatlán. Cortesia

MORELIA -- Aficionados de Morelia recorrieron las principales calles de la ciudad para protestar por la inminente salida de Monarcas y su mudanza a Mazatlán. Los organizadores indicaron que acudieron a la convocatoria alrededor de 7,000 personas, quienes acompañaron a pie y en automóviles con banderas y bufandas del equipo.

Pese a la pandemia del Coronavirus, la protesta en contra del cambio de sede del equipo reunió a miles de seguidores en la capital de Michoacán. A las 18 horas, los aficionados de la porra Locura 81 y también independientes iniciaron la marcha, al partir de una de las entradas del viejo estadio Venustiano Carranza y tomar la avenida Acueducto rumbo al centro de la ciudad para apostarse en la fuente de Las Tarascas.

La gente que pretende que el equipo no se vaya de Morelia camina a pie, en bicicletas y en automóviles. Los que no tienen en qué conducirse lo hacen tratando de guardar la sana distancia, aunque no todos llevan cubrebocas. La mayor parte de aficionados pasaron la noche del sábado en la parte principal del Estadio Morelos, a la espera de dirigentes que salieran a explicar las razones del cambio y al mismo tiempo a tratar de impedir que iniciara la mudanza, por lo camiones que se encontraban en el interior del inmueble.