El doble de Guillermo Álvarez que encontró la UIF

play
Carlos Loret de Mola "(Billy Álvarez) Ha vivido en el ojo huracán pero no uno categoría 7 como el de ahora" (1:35)

El periodista habló en ESPN Radio Fórmula sobre las investigaciones al presidente del Cruz Azul. (1:35)

La Unidad de Inteligencia Financiera descubrió que hay dos Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, a los dos se les relaciona con la Cooperativa Cruz Azul y ambos aparecen en la investigación por evasión fiscal y presunta participación en operaciones con recursos ilícitos (Lavado de dinero). La única diferencia es que uno nació en 1945 y el homónimo apareció hasta 1980, del quien no se encontró su acta de nacimiento, según indagó ESPN.

“Se localiza a Álvarez Cuevas Guillermo Héctor con fecha de nacimiento del 28 de septiembre de 1980, sin embargo, en datos fiscales no se encuentran homonimias, por lo que se deja a consideración”, se lee en uno de los anexos de la investigación que abrió la UIF, en contra de Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul; Alfredo Álvarez, vicepresidente; y Víctor Garcés Rojo, también vicepresidente de los celestes.

El Guillermo Héctor Álvarez Cuevas que nació en 1980 inició operaciones el primero de enero de ese mismo año, fue “empleado” de la Cooperativa Cruz Azul y se le vincula como el accionista del “Centro Comercial Cruz Azul”, ubicado en Ciudad Cooperativa, y enajenado en cuatro millones de pesos.

Se buscaron sus registros en el Registro Público de los Estados de la República Mexicana y no se encontró rastro alguno de su existencia.

“Los datos ingresados no arrojan resultados en la búsqueda”, es la respuesta del servicio digital de actas de nacimiento del Gobierno de México, mientras que el testigo de que Guillermo Héctor Álvarez Cuevas nació el ocho de septiembre de 1945, en Jasso, Hidalgo, sí está en la plataforma.

Los dos Guillermo Héctor cumplen años en septiembre, uno el ocho y otro el 20, pero uno tiene 74 años y el otro supuestamente está próximo a cumplir 40. La relación del Billy Álvarez joven con el Cruz Azul data del 2013, mientras que el que se presume como presidente de la Máquina Celeste fue afiliado a la Cooperativa por su papá desde hace más de medio siglo.

A Guillermo Álvarez de 39 años se le relaciona con “Toka Internacional”, una empresa tapatía que se dedica a la comercialización de tarjetas prepagadas, y con la que “se observa que el usuario realiza operaciones de carga o recarga por montos arriba del umbral de identificación utilizando diversas tarjetas”.

Hay dos Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, los dos supuestamente trabajan para Cruz Azul, ambos están en una investigación de la UIF, pero sólo de uno aparece su acta de nacimiento.