En Cruz Azul ya esperaban la 'traición' de Alfredo Álvarez

Imago7

MÉXICO -- Alfredo Álvarez, vicepresidente del Cruz Azul, se presentó ante las autoridades para “arroparse a un criterio de oportunidad” y declarar en contra de su hermano Guillermo Álvarez, presidente del equipo y la Cooperativa, y Víctor Garcés, cuñado de ambos, un movimiento que ya esperaba la defensa de 'Billy', el abogado Diego Ruíz Durán.

“La realidad de las cosas es que estábamos contemplando la posibilidad de que Alfredo hiciera una cosa de esas, históricamente lo ha hecho. Hay cosas que no puedo comentar que hizo previo a este acto, buscando su interés personal, se ventilarán en su momento”, comentó el Maestro Diego Ruíz Durán, a ESPN.

El abogado comentó que Alfredo Álvarez se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, para supuestamente aportar pruebas relacionadas a la investigación por evasión fiscal y presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra de su hermano y su cuñado.

“De hecho, Alfredo Álvarez se presenta de forma voluntaria, en su ruin afán por mediatizar, y hasta en la Cooperativa mandó una nota en donde dice que él no fue a ningún lado a declarar. Él es la persona que solicita el acceso, con el fin de que se le otorgue el criterio de oportunidad, que además su abogado debería de leer, porque no procede”.

Alfredo Álvarez envió una carta la noche del 4 de junio de 2020, en la que se desmarcaba de las acusaciones de la UIF y aseguraba que podía entregar pruebas esenciales para el caso, algo que ya esperaban en la defensa de Guillermo Álvarez, su hermano.