Un agente de jugadores aparece en la investigación de la UIF en contra de Billy Álvarez

play
Carlos Loret de Mola "(Billy Álvarez) Ha vivido en el ojo huracán pero no uno categoría 7 como el de ahora" (1:35)

El periodista habló en ESPN Radio Fórmula sobre las investigaciones al presidente del Cruz Azul. (1:35)

MÉXICO -- “Billy fue como un ángel caído del cielo que se cruzó en mi vida”, cuenta el español Miguel Dani Lospitao, en su documental. El nombre del asesor y agente de jugadores se encuentra en la carpeta de investigación que abrió la UIF en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul y la Cooperativa, después de ser el beneficiario de 3 millones 35 mil 527 pesos, que se depositaron en sus cuentas a través de 107 movimientos bancarios.

Miguel Dani Lospitao se presume como uno de los promotores de la llegada del español Benito Floro en 1999 al Monterrey y asegura que él impulsó la arribo de Cuauhtémoc Blanco al Valladolid de España. Conoció a Guillermo Álvarez Cuevas un 15 de septiembre de 2005 y desde ahí se mantiene en constante comunicación con el presidente del Cruz Azul, investigado por evasión fiscal y presunta participación en operaciones con recursos ilícitos por la UIF.

El asesor y representante español de futbolistas ha recibido 107 depósitos, con un promedio de 35 mil pesos, desde el 2015 hasta el 2020, a una cuenta que fue abierta en España, que da un total de tres millones 35 mil 527 pesos, el último movimiento fue el 23 de marzo de 2020. Además, en una investigación del periódico la Crónica, publicada en 2011, se señala que Miguel Lospitao recibió del 2006 al 2010 casi 10 millones de pesos (488,522 dólares) y aparecía en la nómina del club Cruz Azul.

En su derecho de réplica, publicado por ESPN al día siguiente de este reporte, el agente español de 48 años negó rotundamente la nota del 2011 del diario La Crónica al afirmar que jamás ha pertenecido a la nómina de Cruz Azul y que nunca recibió esos 10 millones de pesos (casi 500 mil USD) entre 2006 y 2010.

Dicha información no aparece en el reporte de la UIF, si bien Lospitao admitió haber recibido los 3 millones 35 mil 527 pesos en 107 transferencias que detalla el informe de las autoridades, lo cual se debe a la “amistad y apoyo del Lic. Guillermo Álvarez”, desde que se hicieron amigos en 2005.

“Conocí a una persona que fue muy importante, definitiva para mí, que es el hermano de Billy Álvarez Cuevas, empecé con su hermano, curioso, que del año 1999 hasta el 2003. Alfredo es otro gran hombre, personaje del que aprendí muchas cosas y con el que hice cosas en fuerzas básicas”, narra en su documental el español.

Lospitao promociona su libro y tiene varias cápsulas en YouTube con la periodista Berta Luz Campos, que también aparece entre las personas que han recibido dinero de Guillermo Álvarez Cuevas. Resalta que los pagos hacia los dos personajes fueron hechos directamente de cuentas del Presidente del Cruz Azul y no por medio del club.

El español también se le relacionó con un proyecto que se llamó “Barrio Azul”, el cual era impulsado por el presidente Guillermo Álvarez Cuevas y buscaba talento joven en la zona de Zacatepec. El premio era una Copa que se llamaba “Lospitao”.

Se encuentra en investigación el motivo por el que recibió dinero de Guillermo Álvarez por casi un lustro.