"Mi padre está muy delicado": Aarón Padilla Jr.

Aaron Padilla habló sobre el estado de salud de su padre, quien contrajo coronavirus Getty Images

Aarón ‘El Gansito’ Padilla informó sobre el estado de salud de su papá, Aarón Padilla.

En entrevista concedida a ESPN Digital, señaló que está muy grave, incluso, su médico no descarta lo peor.

Aarón Padilla Jr. expresó que su padre, quien es atendido por un especialista en este virus, el doctor Francisco Moreno, “está en una situación delicada, luchando por su vida y nosotros luchando junto a él".

"Él está en su casa, con todos los medicamentos necesarios. Como bien saben, mi papá padece una enfermedad en la cual no depende de él solo; desgraciadamente le dio esta enfermedad del covid y lleva semana y media con ella, con aumento de calentura y estados críticos, pero tiene toda la atención en casa, con una enfermera las 24 horas, suero, oxígeno y medicamento ya implementado del covid 19”.

Manifestó: “Mi papá empezó con una neumonía que pensábamos que era eso, pero se fue complicando. Pasando los días le tuvimos que hacer la prueba y al salir positivo cambió el panorama para todos, no nada más para él, sino para mi mamá, para la familia que lo rodea. Mi papá lleva aislado ya mucho tiempo, mi mamá también lleva dos meses y medio guardada; seguiremos con los protocolos. Su enfermedad es fuerte desde hace seis años y se ha sobrepuesto a toda adversidad. Se ha mantenido íntegro, caminando, comiendo, ha llevado todo al pie de la letra”.

“Esperemos que tenga la misma fortaleza, el mismo amor que le tenemos nosotros, apoyándolo y atendiéndolo. El doctor dice que su estado es grave; no te voy a mentir, que puede morir, pero esperemos que no sea así y que haya mejoría. Tiene muchos altibajos de oxigenación, de temperatura; en las noches le baja mucho la oxigenación, en el día le sube a 88-90, que es lo normal para su edad, y lo estamos manteniendo con medicina de covid. No quiero adelantarme, yo tengo mucha fe y con oraciones para que pasen los días y vaya a tener una mejor respuesta”.

--¿Cuándo fue la última vez que pudiste tener una conversación con tu papá?

“Ayer, antier... Ya llevo dos meses y medio encerrado y antier se puso muy mal, tomé la decisión de ir a su casa, hablar con él, estar con él...”.

El exjugador de Atlante y América, entre otros equipos del futbol mexicano, no pudo contener el llanto: “Quise decirle todo lo que lo quiero, echar para adelante. Antier estuve con él todo el día. Aunque está un poco inconsciente, aunque está muy adormilado, le dije que (debe) salir adelante y tiene todavía que estar con nosotros mucho tiempo más”.