No a la MLS; Herrera sólo dejaría al América por Europa o el Tri

MÉXICO -- Miguel Herrera afirmó en entrevista con ESPN Radio Fórmula, que solamente un contrato para dirigir en Europa, o bien, para regresar a la Selección Mexicana, lo alejaría del América, club con el que acaba de renovar por otros cuatro años.

El estratega de las Águilas, expresó que va bien en sus objetivos personales, que son permanecer mucho tiempo en el conjunto capitalino y emigrar en un futuro no muy lejano a un equipo europeo.

“Afortunadamente, ahora estoy consiguiendo una renegociación de contrato por cuatro años, que te da solidez, te da una estabilidad, y te exigirá más a seguir dando los resultados. Son cuatro años, pero hay que cumplirlos, hay que seguir dando resultados. Reitero, hay una tranquilidad de que si sale algo importante en Europa con ideas de trascender, pues, tengo la palabra del dueño del equipo, que me puede dar luz verde para poder salir”.

Aunque dijo que lo han buscado de la MLS, Herrera descartó que tenga interés de ir a la Liga estadounidense: “De entrada, yo sería el primero que no pensaría en la MLS si estoy en el América, la verdad me han buscado de la MLS, pero he dicho que no, es una liga en crecimiento, que está muy sólida, que está muy fuerte y es una gran oportunidad, pero si voy a salir yo creo que sería a Europa; si no, me quedo en el América”.

Acerca de si también habló con Emilio Azcárraga de una posible vuelta a la Selección Mexicana, afirmó que “pues yo creo que también; no hablamos de selección, la verdad, pero si lo hizo en un momento donde también venían cosas muy buenas para el América y a medio torneo me dejó salir, pues yo creo que la selección, sin ningún problema, sería otra de las cosas que abriria ese espacio, pero reitero, no tocamos ese tema”.

Expresó que Azcárraga “me dijo: ‘Si hay un proyecto que te abra la parte deportiva, que te haga crecer, sería muy tonto desaprovechar oportunidades importantes como las que estás teniendo ahorita en méxico’. Dijo: ‘Va, dale, yo soy el primero que te apoyaría. Eso cuando te lo dice una persona tan importante y dueña del equipo, pues me parece que te da toda la tranquilidad y el apoyo, pero con la exigencia de que los resultados en tu equipo es lo más importante”.

Señaló Herrera que antes de la pandemia se habló de firmar un convenio por otros tres años con América, pero se llegó a cuatro sin ningún problema y conscientes ambas partes de que económicamente la situación cambió y por lo tanto, las cantidades fueron diferentes a lo que se había planteado en un inicio, aunque señaló que de su parte, hubo buena voluntad para firmar.

Asimismo, señaló que quiere figurar en la historia del futbol mexicano, no sólo en la del América: “Cuatro años de contrato significa que tengo que sumar mucho más trofeos para el curriculum, para lo que viene. Quiero que se acuerden como lo hacen hoy en día con técnicos como Enrique Meza, como Vucetich; por supuesto, don Nacho Trelles, ‘Tuca’ Ferretti. Esos técnicos exitosos y ganadores, pues queremos estar a la altura de ellos y sumar la mayor cantidad de trofeos”.

El estratega americanista, expresó que le parece “extraordinario” que la Liga MX haya decidido erradicar los dobles contratos en el futbol mexicano, al igual que señaló que al estar en México, se deben hacer convenios en peso mexicano y no en dólares, por lo que también avaló esta nueva disposición en el balompié nacional.

“Me parece una buena medida; si los extranjeros quieren ganar en dólares, está bien, pero de aquí en adelante te los pago en pesos, este es el tipo de cambio y vamos para adelante”.

RENATO NO SE HA INCORPORADO AL TRABAJO

En otro asunto, señaló que es mentira que Renato Ibarra haya entrenado ya con ellos, pues hasta el momento la directiva no le ha dado ninguna indicación sobre este jugador, además de señalar que Roger Martínez sigue trabajando con América, ya que aún no tienen ninguna oferta sobre la mesa por sus servicios.

Finalmente, lamentó la salida de Luis Fuentes, de quien dijo, "nos dio muchas cosas", y afirmó que "Luis Reyes es nuestro, regresa a la institución".