Cruz Azul hace un cerco sanitario en La Noria tras brote de COVID-19

Siboldi en un entrenamiento de Cruz Azul en La Noria. Imago7

MÉXICO -- Cruz Azul hizo un cerco sanitario en La Noria, instalaciones que albergan los ocho miembros que dieron positivo de coronavirus, además de las siete personas que se encuentran “indeterminadas”, entre ellas el técnico Robert Dante Siboldi, mientras que los negativos se mantienen en Querétaro con trabajos de pretemporada.

“De dar de dar positivo tenemos que seguir acá en La Noria, porque aquí está el cerco sanitario, esa es la realidad, todos los que puedan estar indeterminados o positivos estamos aquí, los que puedan salir, que esperemos que sea ninguno, pero el que puede ser positivo de los que están en Querétaro se tendrá que venir aquí a donde estamos nosotros, y los que estuvimos indeterminados que nos hicimos las pruebas hoy, a ver si algún sale positivo o si sale negativo, si sale negativo se puede ir a su casa, pero nosotros no podemos permitir que un positivo salga de aquí de La Noria porque tiene que cuidarse la familia. Los jugadores y los dos están perfectos, pero en la casa hay jugadores que tienen problemas en la familia y no pueden exponerse a nadie, entonces estamos protegiendo y cuidando, por eso nos venimos a La Noria, vinimos hacer un cerco sanitario, nos recomendó que vengan pero acá está todo cercado, donde estamos nosotros no hay nadie, más que nosotros, como es lunes, no han pisado, la cocina está cercada, cerrada, con cristales y acrílicos. Los cocineros parecen astronautas, dejan los alimentos, el nutriólogo Pablo nos trae la comida, no servimos entre nosotros y cuando salimos del lugar con los alimentos los dejamos reabastecer y quitan lo que tienen que quitar, hasta que nosotros nos vamos a las habitaciones ahí es cuando ellos entran”, externó el entrenador uruguayo a través de una conferencia virtual.

Por otro lado, Jaime Ordiales, quien se encuentra en Querétaro con el resto del grupo, externó que todos los casos positivos son asintomáticos, situación que agradecen, además de que aseguró que han seguido los protocolos de la Liga MX y por lo mismo hicieron el cerco sanitario, pues así evitarán que los infectados contagien a sus familiares.

“Todos son asintomáticos, porque es un virus muy serio y a mucha otra gente le ha repercutido de una manera mucho más importante, entonces como aspecto de salud nos preocupa más que cualquier otra cosa, como bien lo dice Dante con sus familias, por eso están en un cerco sanitario en La Noria y está resguardo en todos los sentidos, en cada uno de los espacios que tienen como para que no se contagie absolutamente a nadie. Uno de los aspectos más importantes es que llevemos a cabo esta medida con respeto, este aislamiento de toda la gente que muestra positivo, porque cabe el riesgo de muchísimo más peligro, entonces creo que hemos sido muy afortunados de que hoy se presenten casos positivos totalmente asintomáticos en esta institución”.

Siboldi reveló que, ante la espera de las nuevas pruebas, ya tienen planeado el panorama de Cruz Azul en los próximos días, el cual depende de los resultados que arrojen los exámenes que se aplicaron al grupo que pertenece en La Noria y los que están en Querétaro.

“El plan A es regresarse el viernes y regresar directo a un hotel aquí en la Ciudad de México para seguir concentrados para el partido del sábado, después del descanso el domingo y reiniciar los entrenamientos el lunes. En caso de que tengamos que variar por el número de posibles contagios en el club, que el plan es regresarse el jueves inmediatamente, los que den positivo tendrán que ir directo La Noria, los que salgan negativos se quedarán en el hotel de concentración esperando la posibilidad, de si es que sigue el torneo, seguir concentrados para el partido (del sábado ante Pumas). De no seguir al torneo, veremos inclusive los que den negativo, el plan es mantenerlos ahí hasta la segunda prueba. Cuando tengamos la segunda prueba, podrán ir a sus casas únicamente si salen negativo, o los que llegaran a tener otra prueba positiva deberán venir a La Noria, pero todo depende de cómo se den los resultados el miércoles en la noche, qué plan seguiremos”.