Mazatlán empata ante Tigres en su debut en el futbol mexicano

Fernando Aristeguieta. Imago7

La espera terminó y tras 110 días el futbol volvió a México con un partido histórico dentro de la Copa Por México, que representó el primero en la existencia del Mazatlán FC, equipo que terminó por empatar sin anotaciones frente a los Tigres de la UANL.

El estadio Akron, que lució sin aficionados por las medidas sanitarias, fue el escenario de este enfrentamiento, que marcó la reanudación del balompié en este país, luego de la suspensión generada por la pandemia por COVID-19

Los felinos salieron prácticamente con todas sus figuras al terreno de juego, ante un conjunto dirigido por Francisco Palencia que tuvo un inicio con poco empuje al frente, aunque Luis Ángel Mendoza desaprovechó una opción en los primeros instantes al mandar un tiro por encima de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

En el sector defensivo, Mazatlán FC tuvo algunos descuidos en los primeros minutos ante unos felinos que buscaron tomar ventaja con diferentes llegadas, pero el guardameta Miguel Ángel Fraga figuró al detener disparos de Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac para mantener su marco en cero.

Los equipos paulatinamente buscaron asentarse en el terreno de juego y tratar de tomar ritmo luego de volver a una cancha tras un largo tiempo, lo cual consiguieron y el ritmo mejoró.

Los pupilos de Palencia paulatinamente fueron a más y a los 39 minutos, Mendoza estuvo a punto de abrir el marcador al bombear desde fuera del área, pero Nahuel Guzmán alcanzó a desviar, por lo cual el esférico pegó en el travesaño y así se salvaron los Tigres.

Con el firme objetivo de observar a sus jugadores, el técnico Francisco Palencia decidió cambiar a todo su 11 inicial al comienzo de la parte complementaria, mientras Tigres sólo tuvo un par de modificaciones.

Javier Aquino estuvo cerca de abrir el marcador cuando sacó disparo dentro del área, pero Carlos Vargas desvió la pelota, que terminó por pegar en el larguero y se salvó el equipo sinaloense.

Los arribos inquietantes se fueron a menos por parte de los de Sinaloa, pero Fernando Aristeguieta remató de cabeza a los 72 minutos en el área de Tigres tras un envío por el lado derecho, pero el balón pego en el poste.

Hacia la recta final, el marcador ya no se movió por lo que terminaron con un empate sin anotaciones y ahora se prepararán para sus siguientes compromisos dentro del certamen.

Así fue el minuto a minuto del partido: