Árbitro del Chivas vs. Atlas tiene pasado como futbolista en la Liga MX

play
VIDEO: Arturo Brizio: "No me arrepiento en decir que el VAR mexicano es el mejor del mundo" (3:18)

El dirigente arbitral habló sobre el papel del VAR mexicano en el panorama internacional. (3:18)

El colegiado Daniel Quintero Huitrón, que dirige el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas en la primera jornada de la Copa por México, tiene pasado como futbolista, toda vez que perteneció a las fuerzas básicas del extinto club Tecos UAG, jugó con el primer equipo, y también milito tanto en Lices de Tlaxcala como en Pioneros de Cancún de la Liga Premier.

El actual silbante de 30 años fungió como mediocampista y debutó el 12 de marzo del 2010 en la victoria 4 a 1 de Tecos sobre Indios de Ciudad Juárez. Con la camiseta de los universitarios disputó un total de seis partidos de liga.

En 2013 fue traspasado a los desaparecidos Linces de Tlaxcala y un año más tarde fichó con Pioneros, club del que salió en 2015 debido a que rebasó el límite de edad para continuar en la categoría.

Debido a que no encontró club durante los meses posteriores, Quintero Huitrón decidió colgar los tachones y tomar el silbato.

En su trayectoria como silbante, el jalisciense comenzó en la Temporada 2016-17 de la Tercera División, misma en la que dirigió 3 duelos y, hasta la campaña 2019-2020, suma 81 partidos como árbitro central, siendo el Ascenso MX la mayor categoría en la que ha visto acción.