Jorge Sánchez ante el reto de pelear la titularidad a Paul Aguilar en América

Jorge Sánchez. Crédito: Imago 7

En el América piensan en el cambio generacional que debe de vivir la banda derecha, una posición que ocupa el segundo elemento más veterano del cuadro azulcrema y que es capitán del equipo: Paul Aguilar (6 de marzo 1986).

Aguilar es uno de los hombres de confianza de Miguel Herrera desde su primera etapa dentro y fuera de la cancha, pero él y su cuerpo técnico saben que el exseleccionado nacional de 34 años de edad comienza ha perder velocidad y no es el mismo jugador que llegó a ser considerado como el mejor lateral derecho nacional durante varios años. Ante esta situación, continuarán con la lucha deportiva que tendrá que sostener frente a Jorge Sánchez.

El elemento formado en Santos, quien cuenta con apenas 22 años de edad, fue utilizado desde su llega a Coapa por la banda izquierda, a pesar de ser diestro, pero quedó marcado por la final del Apertura 2019 contra Monterrey, donde falló en un despeje que a la postre significó una acción crucial y que terminó en una anotación de Rayados, que se coronó al final del encuentro en tanda de penales.

Jorge inició como titular por la banda izquierda en los primeros compromisos por pasado Clausura 2020, pero en lo deportivo perdió la posición ante Luis Fuentes, quien llegó a préstamo y a pesar de superar los 30 años fue uno de los mejores elementos en la defensa. Esto provocó que el cuerpo técnico tomara la decisión de no usar más a Sánchez por ese costado y hacer que peleé directamente la posición con Paul.

Lo que vivió Jorge en diciembre mermó en su estado anímico y tuvieron que trabajar con él para recuperar su mejor versión.

“Es la primera mala experiencia que ha tenido, pero son aprendizajes... ahora ya a olvidarme de lo que pasó y enfocarme en mi mismo”, declaró hace unos días el seleccionado mexicano Sub-23.

Para la Copa por México que se celebra con miras al torneo Guard1anes 2020, Sánchez fue titular en el partido contra Cruz Azul de la Copa por México, donde sucumbieron por marcador por 4-1. Este resultado provocó elogios y críticas contra el jugador, pues una de las anotaciones llegó por su costado, mientras que en la defensiva tuvo un par de buenas acciones.

A pesar de esta situación, el ‘Piojo’ Herrera volverá a confiar en él para la semifinal del torneo, donde se vivirá el Clásico Nacional frente a Chivas.

Con dos años en el club y una serie de altibajos en el último año, el equipo buscará que Jorge se convierta en líder y sea capaz de ser la apuesta a futuro como lateral derecho.