"No existen razones para parar la Liga MX", señala Secretaria de Salud

Los equipos de la Liga MX ajustarán sus presupuestos para enfrentar el futuro. Getty Images

El Guard1anes 2020 dará inicio este viernes 24 de julio, a pesar de que cinco clubes han reportado casos positivos del virus en un lapso no mayor a siete días.

Personal de la Secretaría de Salud señaló a ESPN que "no existen razones para parar la Liga BBVA MX", que dará inicio este viernes 24 de julio con el duelo entre Necaxa y Tigres a las 19:30h, luego de que el partido inaugual entre Atlético San Luis y FC Juárez fuera reprogramado para el lunes 27, debido a diez futbolistas contagiados en el equipo de la frontera.

Desde el inicio de la pandemia, la competición mexicana ha presentado 86 casos positivos del virus, con Cruz Azul, Monterrey, Tigres, Mazatlán FC y Guadalajara como los equipos que, en un lapso no mayor a una semana, han informado que tienen jugadores o personal aislado y en observación debido a los resultados de las pruebas que se realizan constantemente.

En el caso de la 'Máquina', el director deportivo, Jaime Ordiales, señaló este miércoles que dos jugadores están contagiados, mientras que Chivas detectó tres nuevos casos en su plantilla, que se sumaron al del actual técnico, Luis Fernando Tena, quien contrajo la enfermedad días atrás. Rayados contabilizó dos jugadores y un miembro del staff un día antes.

Por su parte, el futbolista felino, Juan José Sánchez Purata informó que resultó positivo luego de pruebas realizadas previo al duelo frente a Cruz Azul el 14 de julio en la Copa por México.

En el caso de Mazatlán FC, el club anuncipo tres casos el 11 de julio y reprogramó su primer duelo oficial en el balompié mexicano frente a Puebla el viernes 24 de julio, debido a que espera resultados de una última tanda de pruebas.

Además de lo anterior, el duelo amistoso entre Necaxa y Atlas, pactado para el 17 de julio, fue suspendido por "causas de fuerza mayor", de acuerdo a mensajes que ambos equipos emitieron mediante redes sociales.