Ángel Zaldívar sobre críticas a 'Chofis' López: "Se han metido mucho en su vida personal"

Zaldívar defendió el nivel futbolístico de la 'Chofís'. Imago7

Ángel Zaldívar comentó sobre las críticas que han hecho a Chofis López por su peso y aseguró que el equipo le ayudará a recuperarse

GUADALAJARA -- Ángel Zaldívar, delantero de las Chivas, considera que las críticas hacia Javier Eduardo López se han desviado a cuestiones extracancha, por lo que el plantel rojiblanco busca ayudar a la ‘Chofis’ para que pueda sobreponerse a estos momentos.

“Lo considero un amigo, más que un compañero. Se han metido mucho en su vida personal y él tiene derecho de hacer lo que crea. En el campo es otro y se ha desviado el tema en otras cuestiones fuera del campo. Es diferente, con cualidades y sabe que trabajando y peleando la titularidad nos puede ayudar mucho y lo ha demostrado. Desde que me fui, lo vi y ha resuelto partidos, ha puesto asistencias. Hay que evaluarlo dentro del campo y también como compañero lo quiero ayudar para que se exija como los demás y esté al cien. No lo vamos a dejar que se vaya por otro lado o le dé bola a las críticas. Que se enfoque en lo suyo”, externó Ángel Zaldívar en conferencia de prensa.

Ángel Zaldívar regresó a Chivas para el Guard1anes 2020, luego de que estuvo año y medio fuera de la institución por lo que considera que la adaptación a sus compañeros no ha sido tan complicada como sí lo ha sido a la nueva normalidad, pues no puede tener tanta convivencia, además de que extraña jugar con el aliento del público.

“De la adaptación bien. Me han recibido bien y la adaptación es más a la nueva normalidad que a la convivencia que no es tanta. Me siento bien pero tanto tiempo sin estar en competencia también nos va a costar y nos tenemos que adaptar rápido. El torneo inició y los partidos son a muerte. El equipo se va a ver mejor y nos tenemos que adaptar a todo. Si no está uno el otro tiene que suplir cualquier ausencia”, externó el delantero.

“Es diferente el futbol. Nos tenemos que adaptar a ese tipo de circunstancias. Por no tener público y escuchar los gritos del rival y del entrenador. Es adaptarte que en un partido con gente eso cambia. También cuenta la afición y es un plus que no se puede desgraciadamente y es adaptarnos, tenemos que ver por el bien de la gente”.

Ángel Zaldívar reveló que tanto él como Hiram Mier y Alexis Vega estuvieron separados del plantel de Chivas desde el martes hasta el sábado, cuando jugaron ante León, debido a que los tres habían tenido contacto con los jugadores que arrojaron positivo en la prueba de coronavirus, sin embargo, lamentó que Vega no dio negativo como su caso y el de Mier.

“Estás con la incertidumbre de otra prueba por los protocolos. Dormí con Ronaldo (Cisneros) que salió positivo. Es una enfermedad que no sabes cómo te vas a contagiar. Cosas que todos estamos expuestos. Gracias a Dios salí negativo y siguiendo todas las medidas para que no salgamos más contagiados”, concluyó Zaldívar.