Abogado Barradas afirma que Billy y Garcés son prófugos de la justicia

play
Billy Álvarez y Víctor Garcés tendrían que enfrentar su proceso desde la prisión (3:02)

Guillermo Barradas, abogado del consejo de administración de la cooperativa Cruz Azul, habló sobre la orden de aprehensión para los directivos de del equipo. (3:02)

Guillermo Barradas, abogado del consejo de administración de la Cooperativa La Cruz Azul, aseguró que Guillermo Álvarez Cuevas y Víctor Garcés son prófugos de la justicia

MÉXICO -- Guillermo Barradas, abogado del consejo de administración de la Cooperativa La Cruz Azul y quien representa a los socios disidente de dicha empresa, aseguró que Guillermo Álvarez Cuevas y Víctor Garcés son prófugos de la justicia hasta que se ejecute la orden de aprehensión que giró la Fiscalía General de la República este miércoles.

“Un juez federal libró orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero. Ellos son buscados por las órdenes policiales del país para ser detenidos y hasta que no se dé su orden de aprehensión, son prófugos de la justicia y cuando ésta se ejecute, se pondrán a disposición de juez”, dijo en entrevista con ESPN.

Además, detalló que el proceso lo deberán llevar a cabo en la prisión, pues por el tipo de delito que enfrentan no pueden tramitar un amparo para llevarlo en libertad.

“Los tienen que internar en Almoloya. Es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa y ningún amparo es válido. Se les lleva ante el juez y se les presenta en una audiencia y el juez decidirá si vincula a proceso”, agregó.

Incluso, dijo que la edad puede no ser un factor determinante, pero es un recurso al que la defensa de Álvarez Cuevas puede acceder para poder mitigar el proceso y así no pisar la cárcel.

“Es algo que tiene que solicitar el imputado, en este caso ‘Billy’ Állvarez y su defensa”, finalizó.

En tanto, la orden de aprehensión fue solicitada desde el pasado 26 de julio y fue concedida este miércoles. De acuerdo con el diario El Universal, hace tres días la FGR solicitó la orden de aprehensión mediante el oficio 3/190/20 y fue concedida hace unas horas por un juez federal en el Estado de México y no sujeta a amparo debido a la acusación de delincuencia organizada.

Fuentes de ESPN indicaron que además se giró orden de aprehensión contra Víctor Garcés, exvicepresidente de Cruz Azul, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez quienes habrían ayudado a ocultar recursos de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. y Ángel Martín Junquera, asesor jurídico externo de la cooperativa.