Orden de aprehensión de Guillermo Álvarez lo señala como el "cabecilla"

play
Siboldi: 'Estamos enterados de lo que pasa, pero nosotros nos enfocamos en la cancha' (1:02)

El técnico de Cruz Azul habla sobre los problemas en la directiva y el funcionamiento del equipo. (1:02)

El presidente de Cruz Azul es señalado como actor principal en operaciones de procedencia ilícita

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul y director de la Cooperativa, es señalado como el actor principal en las “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, según la orden de aprehensión a la que tuvo acceso ESPN Digital.

En la orden emitida por Iván Aarón Zeferín Rodríguez, juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano), se describe que Guillermo Álvarez tenía “funciones de administración, dirección o supervisión” en las operaciones relacionadas con delincuencia organizada, mientras que a Víctor Garcés, también directivo del Cruz Azul, junto con otras cuatro personas que colaboraban en la Cooperativa, estaban “sin funciones de administración, dirección o supervisión”.

Las cinco personas mencionadas en la orden de aprehensión están señaladas por “el diverso de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita, en las modalidades de retiro, depósito y ocultamiento de recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento que representan el producto de una actividad ilícita”, se lee en el documento consultado por este medio.

Los “imputados” deberán de ser presentados directamente en el “Centro Federal de Readaptación Social Número Uno (Altiplano)” al momento de ser capturados y podrán llevarse a cabo las audiencias “mediante videoconferencia debido a la pandemia mundial”.

En caso de no ser aceptados en el Penal del Altiplano, el director del centro penitenciario sería multado con una suma cercana a los dos mil pesos y los agentes que capturen a los señalados deberán de informar la hora y el lugar donde se hizo la detención.

La investigación en contra de Guillermo Álvarez y Víctor Garcés inició un 27 de mayo, el dia que la Unidad de Investigación Financiera solicitó congelar sus cuentas, debido a que sospechaban que participaron en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ahora, son buscados por las autoridades mexicanos y se espera que puedan aclarar las acusaciones.