Lo mejor que le ha pasado a Cruz Azul

ESPN

Cuando echaron a Pedro Caixinha, se fue Ricardo Peláez, regresó Víctor Garcés, se alejó "Billy" Álvarez y en medio de tanto ruido, llegó Robert Dante Siboldi en silencio. El uruguayo es lo mejor que le ha pasado a Cruz Azul en los últimos años.

Lo presentaron el 6 de septiembre de 2019 y 12 días después, venció en la final de la Leagues Cup a Tigres, el conjunto más ganador de los últimos tiempos.

Un mes más tarde, se midió por primera vez al América y no sólo los derrotó; los exhibió y los goleó. En tres duelos contra las Águilas, Siboldi lleva tres victorias. Con 10 goles a favor y sólo tres en contra.

Ser tan dominante contra el odiado rival, es algo que aprecia y agradece el aficionado celeste.

Y no olvidemos el Clausura 2020 que desapareció por el COVID-19.

Cruz Azul terminó como líder general con 22 puntos. Era el equipo más dominante con 7 victorias en 10 encuentros. Y tenía a la mejor ofensiva con 24 goles a favor. Llegó la pandemia, todo se canceló y las burlas no se hicieron esperar. Sin embargo, en la Copa por México, el conjunto volvió a demostrar.

Aunque haya sido solamente un torneo de pretemporada, que adquirió importancia por ser televisado a nivel nacional, siempre será mejor ganar que perder una final. Pero hay algo mucho más importante que ese título, y es que el equipo le está cambiando el significado al término "cruzazulear".

El gol de Igor Lichnovsky al minuto 92 para enviar la semifinal contra Tigres a los penales. Y gol de Jonathan Rodríguez al minuto 94 para derrotar a Chivas en la final del certamen.

Mientras tanto, la 'Máquina' lleva más de seis meses sin conocer la derrota: 16 partidos, 14 victorias y 2 empates.

Sensaciones deportivas positivas por todas partes.

Pero es un nuevo torneo y hay un nuevo problema extra cancha para Cruz Azul. La historia reciente de siempre; problemas legales, malos manejos y distracciones.

Una vez más, el reto para Siboldi será blindar a sus futbolistas y a su vestidor, juntos tendrán que seguir remando contracorriente con la ilusión de conseguir la novena estrella celeste.