Billy Álvarez renunció... ¿y ahora qué sigue para Cruz Azul?

Imago 7

texto

Guillermo Álvarez Cuevas renunció a la Cooperativa Cruz Azul por medio de una carta, y con esa decisión, al mismo tiempo, puede dejar su puesto en La Máquina Celeste, aunque esto no tendrá efectos inmediatos en club que juega en la Liga MX y depende de las decisiones que tome la Asamblea General de dicha institución.

¿Billy Álvarez dejó de ser presidente del Cruz Azul?

Hasta este sábado, 1 de agosto, sólo se sabe que Guillermo Álvarez presentó su renuncia a la dirección del Cruz Azul, pero aún no ha sido aceptada o rechazada por la Cooperativa, además que no han podido tener contacto con el aún directivo.

¿El presupuesto del club será afectado por el caso Billy Álvarez?

Billy Álvarez es investigado y tiene una orden de aprehensión en su contra, por supuesta participación en actividades ligadas a la delincuencia organizada, sus cuentas personales bancarias están bloqueadas, pero las autoridades decidieron liberar el flujo de dinero de la Cooperativa, para garantizar la operación de la empresa y del club de futbol, además de salvaguardar los miles de empleos que se generan entre ambas instituciones.

¿El club Cruz Azul será desafiliado?

Cruz Azul no corre el riesgo de ser desafiliado de la Liga MX, debido a que es una institución que pertenece a la Cooperativa Cruz Azul y las autoridades del torneo mexicano aseguraron que no se abrirá ningún proceso de desafiliación contra el directivo hasta que se comprueben los cargos que se le imputan.

¿Quién se hará cargo del Cruz Azul durante la 'turbulencia'?

Por ahora y hasta que la Asamblea General tome una decisión, en menos 30 días, el club queda a cargo de Jaime Ordiales, un directivo con experiencia en la administración de equipos y quien se ha encargado de negociar los refuerzos que han llegado al Cruz Azul para el torneo Guard1anes 2020. Tiene el puesto de director deportivo en el organigrama del club.

¿Los jugadores o técnicos están en riesgo?

Los jugadores o técnicos que componen actualmente el Cruz Azul no están en riesgo, debido a que ellos tienen un contrato firmado y las investigaciones no han sido relacionadas con el equipo de futbol.

Además, el flujo de dinero de la Cooperativa no ha sido afectado y la institución puede cumplir con sus compromisos contractuales sin ningún inconveniente.