Fuentes: Víctor Manuel Vucetich será presentado el jueves con Chivas

El experimentado director técnico habría llegado a un acuerdo para diigir a Guadalajara tras la salida de Luis Fernando Tena

Ante la destitución de Luis Fernando Tena del banquillo de Chivas, la directiva rojiblanca tendría en Víctor Manuel Vucetich a su nuevo director técnico, en la búsqueda de revertir el mal paso del equipo en el presente Torneo Guard1anes 2020.

De acuerdo a fuentes cercanas a ESPN, el estratega estaría a solo una firma de convertirse en el nuevo entrenador de las Chivas, tras llegar a un acuerdo económico con la directiva encabezada por el presidente Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez.

Víctor Manuel Vucetich sería presentado el próximo jueves y llegaría con Sergio Lugo como su auxiliar técnico, hombre de toda la confianza del "Rey Midas" y quien fue futbolista del Rebaño en el pasado.

Para la directiva rojiblanca Víctor Manuel Vucetich fue el principal candidato para ser el sucesor de Luis Fernando Tena, por encima de Paco Jémez, quien también fue considerado por la directiva de las Chivas.

Además, Víctor Manuel Vucetich contaba con la aceptación de la afición que pidió la llegada del ex entrenador de Querétaro en reiteradas ocasiones a través de redes sociales.

Víctor Manuel Vucetich superó, entre otros, al técnico español Francisco Jémez, quien era otro de los candidatos para dirigir a Guadalajara, en caso de que no se llegara a un acuerdo con el estratega mexicano.

Se espera que el 'Rey midas' arribe pronto a Guadalajara para firmar su contrato con Chivas, así que su debut sería hasta el próximo sábado en casa cuando reciban al Atlético de San Luis en la Jornada 5.

Por ahora el equipo está bajo el mando de Marcelo Michel Leaño, quien trabajará con el grupo de cara a su visita al FC Juárez en lo que el ex estratega de Querétaro se hace cargo.

¿QUIÉN ES VÍCTOR MANUEL VUCETICH?

Como estratega, Víctor Manuel Vucetich ha dirigido a 12 equipos en el futbol mexicano, en los que ha obtenido 11 títulos a lo largo de su carrera, con dos campeonatos en el ascenso con Potros Neza y León, cinco más en primera división con León, Tecos, Pachuca y Monterrey, además de tres títulos de Copa MX con Tigres, Cruz Azul y Querétaro.

Además de sus logros como estratega cuenta con tres títulos internacionales al ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF en tres ediciones consecutivas del 2010 al 2012, logrando clasificar a Monterrey al Campeonato Mundial de Clubes obteniendo el quinto puesto en dos ocasiones y el tercer lugar en una oportunidad.

Además, se convertirse en estratega de la Selección Mexicana por dos partidos en el Hexagonal Final rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014, donde venció 2-1 a Panamá en la cancha del Estadio Azteca y posteriormente cayó 2-1 ante Costa Rica.