Miguel Herrera dirige al América como si fuera el Atlante: Mario Carrillo

Mario Carrillo criticó el estilo de juego del América de Miguel Herrera. Imago7

Para el analista de ESPN Mario Carrillo, Miguel Herrera dirige al América como si fuera el Atlante

Con siete puntos de nueve posibles, América vuela en lo más alto de la tabla del Guard1anes 2020, pero algo que ha sido cuestionado es el estilo de juego desplegado por el equipo que dirige Miguel Herrera en las tres primeras jornadas.

El extécnico de las Águilas y que se coronó campeón de Liga con el club, Mario Carrillo, señaló que el ‘Piojo’ no está aprovechando el potencial del plantel y aseguró que Herrera dirige al equipo más ganador de México “como si fuera el Atlante”.

“Tienen buenos jugadores, experiencia, oficio, temperamento, pero no funcionamiento. América juega exactamente por la calidad de sus jugadores. Este equipo puede jugar 50 por ciento mejor y Miguel dirige al América como si fuera el Atlante y no el América”, aseveró.

Carrillo, quien actualmente es analista de ESPN, externó que el cuatro de Coapa ha sido “práctico. Por toda la pandemia puede preparar con algodones a cada uno de los jugadores física, técnica y tácticamente. Los jugadores en pretemporada tuvieron mal funcionamiento, lógico, porque regresaban de dos o tres meses de aislamiento”.

El timonel comparó el funcionamiento del actual plantel con el cuadro emplumado que dirigió en 2005 y que sumó 28 juegos de Liga sin derrota.

“Mi América fue el mejor de todos los tiempos. Fue el que mejor jugaba. El crédito de Miguel ojalá que sea más de 10 años, más que Ferguson, pero mi trabajo en ESPN es analizar a cada uno de los entrenadores y este equipo tiene gran aspecto físico, gran temperamento, grandes jugadores, pero no tiene funcionamiento”, recalcó.

América es el equipo con más goles en el arranque del torneo con siete dianas, cuatro de ellos frente a Tijuana. Ante esto, el estratega señaló que “este América tiene que jugar a defenderse bien y atacar lo mejor posible. Lo de bonito y espectacular lo dejamos de lado. Siempre deben proponer. En calidad de funcionamiento el número uno después de pandemia es León, están al parejo que los Tigres con una idea de hace muchos años. El tercero en idea es Monterrey, pero cuarto y quinto es América y Guadalajara”.